La apuesta de EU tras su ruptura con el proyecto Marea da Vila se presenta esta mañana

Será en la sala de conferencias del auditorio municipal


Durante meses se dio por hecho en Vilagarcía que Esquerda Unida y Somos Maioría confluirían con Podemos, Anova y otros colectivos en Marea da Vila. Hasta la semana pasada, en la que el proyecto saltó por los aires. A la espera de que la confluencia defina su proyecto electoral, quienes sí lo harán hoy mismo son Suso López, número 1 de EU, y Gaspar González Somoza, que en el 2015 encabezó la propuesta de Somos. Este mañana, a las doce, un nuevo espacio político se presenta ante el electorado de la capital arousana desde la sala de conferencias del auditorio municipal.

Un nuevo proyecto

A la espera de que desvele su denominación y su logotipo, el nuevo proyecto se presenta como una apuesta conjunta de EU y de varios colectivos, con vocación de apertura a la ciudadanía. La cabeza de lista ya está decidida. Será Suso López quien ocupe el número 1 de un equipo en el que trabajarán con él, codo con codo, el propio Gaspar González y dos exconcejales del PSOE: Susana Camiño y Fernando Quintela, que hace cuatro años disputó las primarias que confirmaron a Alberto Varela al frente del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La apuesta de EU tras su ruptura con el proyecto Marea da Vila se presenta esta mañana