Teresa Charlín expone en Portugal

Es la única artista gallega elegida para esta cita


Teresa Charlín decidió un día utilizar la fotografía como herramienta hacia la eternidad. La artista vilagarciana, poco reconocida en su tierra, ha logrado que sus imágenes, impregnadas de un halo poético, se hayan colado más de una vez en certámenes internacionales. De hecho, Charlín es la única artista gallega seleccionada para participar en el Festival Fotográfico Internacional Portugués Instantes, toda una institución cultural con sesenta años de historia a sus espaldas. Arrancará este el uno de febrero en Avintes (Vila Nova de Gaia).

Allí estarán, rodeadas por los trabajos de 22 artistas de todo el mundo, las fotos de Teresa Charlín. Unas fotos con las que se pretende escenificar los estigmas que, todavía, pesan sobre las mujeres. Un jardín arousano, tamizado por la mirada de la fotógrafa, se convierte en un jardín del Edén en el que se reflexiona sobre la belleza, los cánones de lo socialmente aceptable, el pecado, la culpa… También se convierte la colección de imágenes firmada por Charlín en una reflexión ética sobre la naturaleza interior, y sobre la que nos rodea. Sobre el dentro y el fuera. Sobre lo trascendental de lo intrascendente. Y es que la cámara de Charlín funciona como una «expendedora de dudas». El trabajo fotográfico se complementa, con dos poemas, «A Vida Efémera» y «Ego te absolvo». La extensión de este festival portugués acabará llegando a Vilagarcía, del 15 al 22 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Teresa Charlín expone en Portugal