El Arousa arranca su trecho amable

antonoio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Agostiño Iglesias

El equipo vilagarciano inicia la segunda vuelta ante el Ourense CF

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No arrancó mal la temporada el Arousa. Más bien todo lo contrario. Aquella falta que llegó al segundo palo para que Sylla la rematara a la red en O Couto compensaba todo el trabajo que los vilagarcianos habían completado durante la pretemporada y abría una espita que el Arousa tuvo encendida durante muchas jornadas, Muchas jornadas. Las suficientes para que los arlequinados pensaran más en el play off que en Pepe el Utillero, que es la gran amenaza para el futuro del conjunto vilagarciano.

Que el Arousa consiga hacerse un hueco en el play off, lo cierto es que es todo un caramelo para sus seguidores. Los vilagarcianos están en ese momento de indecisión en el que es mejor agarrarse al clavo ardiendo que al ciento volando. Una victoria en el duelo de esta tarde (17.00 A Lomba) del Arousa tendría un valor doble porque descolgaría al conjunto ourensano de la parte de la clasificación en la que el conjunto que prepara Rafa Sáez quiere asentarse.

¿Cuáles son los problemas para el Arousa? Para empezar, sus inseguridades en A Lomba. Un equipo que quiere jugar el play off de ascenso a la 2.ª B veinticinco años después no puede mostrarse débil en su terreno de juego. Y en esas está el conjunto arlequinado, que no termina de hacerse fuerte en su campo. Al Arousa le cuesta espabilar en casa, pero más le vale hacerlo hoy porque juega contra un conjunto que se está especializando en arrancar puntos a domicilio.

No encajar en los primeros minutos del encuentro parece decisivo para que el Arousa se lleve la victoria. Y aquí aparece la concentración como mejor compañera de viaje. No le queda otra a los de Sáez que recordar su inicios de temporada. El encuentro contra su rival de esta tarde, sin ir más lejos. Allí, los vilagarcianos ofrecieron toda una lección de solvencia defensiva y de concentración en las acciones a balón parado. En una de ellas, Sylla cazó el gol que le daba la primera victoria del curso a los arlequinados en lo que fue un dulce tramo de inicio de temporada. Un trecho más que amable de resultados. Repetir aquellos maravillosos duelos es el objetivo que se han marcado los arousanos una vez que se ha cruzado el ecuador de la competición.

¿Problemas? Para empezar que Julio Rey no podrá estar en el equipo porque tiene una lesión muscular. Es una incógnita saber cómo podrá reaccionar Rafa Saéz ante la ausencia de uno de los jugadores diferenciales del conjunto vilagarciano, teniendo en cuenta que Manu Rodríguez también ha tenido molestias durante la semana.