El Cortegada visita al coco

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas estrenan la segunda vuelta en la pista del Celta

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sí parecía antes de comenzar la competición que el Celta Zorka iba a estar en las posiciones punteras de la clasificación, pero era difícil de imaginar que consiguiera cerrar la primera vuelta de manera inmaculada como así ha hecho. Trece partidos, trece victorias. Ese es el balance hasta ahora del conjunto que prepara Cristina Cantero en el grupo A de la Liga Femenina 2 y al coco de la competición es al que visita el Cortegada esta tarde (Navia, 18.30).

El partido de la primera vuelta fue bastante igualado. A pesar de que la diferencia final se estiró hasta los catorce puntos, lo cierto es que el Cortegada entró en el último cuarto siete abajo y fue un apagón ofensivo a su inicio el que decidió el encuentro. Aquel duelo ya dio pistas de cómo iba ser este Celta. Un equipo muy coral en el que cualquier integrante del quinteto que esté en pista es una amenaza para el rival.

El Cortegada se presenta en Vigo instalado en una buena racha de resultados, con tres victorias consecutivas que le han permitido escalar algún puesto en la clasificación y con la ilusión de acercarse a la zona noble de la tabla. Las vilagarcianas se presentan con ganas de dar la sorpresa ante el líder invicto y sabiendo que tendrán que hacer un partido prácticamente perfecto para conseguir la victoria ante un rival que es muy sólido. La pelea bajo los aros y que las arousanas estén siempre concentradas en el juego y no caigan en alguno de esos bajones que a veces se les presentan durante los encuentros serán dos de las claves para que la victoria se venga a Vilagarcía.

Adrienne Motley es la máxima anotadora del conjunto vigués y la cuarta en el ránking total de la competición con una media de 15,38 puntos. Tanto ella como Anne Sesosain sobresalen por el acierto que están teniendo en los lanzamientos de tres puntos, dentro de la buena tónica que, a nivel general, presenta el conjunto vigués. Cuatro de las doce jugadoras con mejor porcentaje de la competición visten la camiseta del conjunto olívico.

Rubén Domínguez no tendrá bajas para el encuentro de esta tarde en Vigo, el tercero oficial de la temporada para ambos conjuntos, que también se habían visto en un duelo de Copa Galicia que concluyó con una rotunda victoria del Celta.

El de hoy será el primero de los tres derbis consecutivos que jugarán las arousanas, puesto que el próximo fin de semana visitará el pabellón de Fontecarmoa el Maristas Coruña y al siguiente las de Rubén Domínguez tendrán como adversario al Arxil en Pontevedra.