El equipo benjamín del Arousa da la campanada en el torneo de Canillas

AROUSA

CEDIDA

Los arlequinados superaron en las semifinales al Atlético de Madrid, pero cayeron en la gran final ante un Leganés superior

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Será un fin de semana que Lucas, Raúl, Bruno, Hugo, Jacobo, Izan, Manu, Marcos, Antón y Carlos van a recordar para siempre. El fin de semana en el que este grupo de chavales, que compiten en la categoría benjamín, se presentaron en la Canillas Christmas Cup y dieron toda una exhibición. Perdieron la final ante un Leganés que era superior y que ganó con claridad y merecidamente, pero el éxito ya era suyo.

El Arousa completó una fase de grupos impoluta. Ganó al San Sebastián de los Reyes (2-0, tantos de Bruno y Manu), Canillas (2-0, Bruno y Manu) y al Academia Naf (3-1, Carlos, Manu y Marcos) en la primera jornada del torneo.

Ayer ya eran palabras mayores porque en la semifinal el rival era ni más ni menos que el Atlético de Madrid. Un sueño ya enfrentarse a un club del máximo nivel y el éxtasis cuando Manu marcó cuando solamente faltaban tres minutos el 1-2 que daba el paso a la gran final a los arlequinados, que habían marcado su primer gol por obra de Marcos.

En la final el rival era el Leganés. Un equipazo en el que forman dos jugadores que pese a su corta edad ya hicieron sus pinitos en la cantera del Real Madrid, de la que salieron para recalar en la pepinera. Los vilagarcianos, que solamente acudieron con diez jugadores al torneo, notaron también el cansancio y se vinieron abajo para acabar perdiendo 6-1. Un resultado que no empaña la campanada arlequinada en Canillas.