Calma ante la marejada en Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Plantilla, cuerpo técnico y directiva lanzan un mensaje de tranquilidad tras el 2-4 de salida de las de Rubén Domínguez

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Décimo clasificado con 2 triunfos y 4 derrotas, con un balance inverso al del tercer (GDKO Ibaizabal), cuarto (Barça C.B.S.) y quinto (Añares Rioja ISB) clasificados, y a cuatro victorias de los hasta ahora invictos R.C. Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi. En estas se encuentra la Agrupación Deportiva Cortegada tras las seis primeras jornadas de la Liga Femenina 2. Aplazado el partido de esta semana con el Patatas Hijolusa de León, merced a la excelente disposición de un rival directo por las plazas en la próxima fase de ascenso ante la convocatoria de la pívot Hannah Shaw con la selección inglesa, parece un buen momento para reflexionar sobre el alcance real de la que, a simple vista, semeja una situación digna de encender el piloto de advertencia.

Llegados a este punto, los tres estamentos sobre los que se sustenta cualquier proyecto deportivo de un equipo de baloncesto, plantilla, cuerpo técnico y directiva, coinciden en el mensaje en este momento: No hay nada por lo que alarmarse. Esto no ha hecho más que comenzar.

«Yo, después del partido del domingo -con derrota del Cortegada 83-76 en la cancha del potente Añares Rioja ISB y tras una paliza de viaje a Euskadi- me quedo muy tranquila». La capitana, líder y estrella del equipo, Sara Gómez, que se perdió el choque por la fractura de una costilla, comenta que sus compañeras «jugaron súper bien», lo que despeja cualquier duda sobre las capacidades del colectivo vilagarciano despertadas tras la aplastante superioridad del GDKO Ibaizabal sobre su baloncesto ocho días antes en el parquet de Fontecarmoa.

«Confío al 100 % en este equipo»

La base vilagarciana advierte que «hay que saber lo que hay. No tenemos rotaciones, el equipo llega muy, muy casado a los finales». Dicho lo cual, y reconociendo que «nuestro balance en la clasificación no es bueno del todo», afirma que «confío al 100 % en este equipo». Hasta el punto de que, siendo «consciente de que va a ser complicado, viendo cómo entrenamos, viendo el compromiso de las jugadoras, creo que tenemos posibilidades de acabar entre las cuatro primeras» la Liga, y acceder así a la próxima fase de ascenso a la Liga Femenina.

El entrenador del Cortegada, por su parte, tira de contexto para relativizar el impacto del 2-4 de salida: «La realidad es que hemos tenido un calendario complicado, con los dos equipos que continúan imbatidos, y perdiendo con la plantilla probablemente más larga de la Liga, con el Ibaizabal jugando un partidazo y nosotras no estando bien; y peleando el domingo hasta el último medio minuto por ganar». Rubén Domínguez defiende que «contra el Celta, en Navarra, y este último partido jugamos bien». Así las cosas, solo piensa en «seguir trabajando, mejorando, e ir avanzando en la clasificación» toda vez que el Cortegada ya se ha medido, con saldo negativo, a cuatro de los actuales cinco primeros clasificados.

Jugadoras «de nivel»

«Nós estamos todos tranquilos. As xogadoras que temos son de nivel. Quero que quede moi claro que confiamos no corpo técnico e nas xogadoras que temos», remarca el vicepresidente y portavoz de la directiva, José Gorgoso, que aprovecha para manifestar su habitual lamento por la falta de apoyos públicos y privados a un proyecto como el de la A.D. Cortegada en la LF2.