Jéssica Bouzas cae en semifinales del dobles del Sánchez-Casal

La Voz VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El ITF de Pontevedra, con más de medio millar de inscritos, será la próxima cita de la vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro concluyó ayer tarde su participación en el que ha sido su segundo torneo desde su reaparición, la tercera semana de septiembre, tras cuatro meses y medio de parón competitivo para superar las molestias que arrastraba en el hombro derecho. En El Prat de Llobregat, junto a la alemana Ruxandra Schech, la alumna de la Academia Tenis Ferrer cayó derrotada en las semifinales del cuadro de dobles del Sánchez-Casal Junior Cup, torneo de grado 4 del circuito ITF Tennis Junior, a manos de la pareja formada por la estadounidense Isabella Harvison y la española Cristina Mayorova. Un dúo el finalista que logró remontar el 1-6 de salida de Bouzas y Schech, cabezas de serie número 2 del torneo, para acabar imponiéndose en los dos sets siguientes por 6-3 y 10-4. Con anterioridad, la gallega y su compañera habían superado a la noruega Emilie Elde y la griega Galateia Mesochoritou, 6-1/6-4, y a la filipina Alexandra Eala y la estadounidense Elizabeth Stevens, 6-2/4-6/[10-4]

El martes Jéssica Bouzas ya se había despedido del cuadro individual del Sánchez-Casal Junior Cup, al sucumbir en segunda ronda 6-4/2-6/6-0 ante la lituana Darja Semenistaja, número 351 del ránking mundial del ITF Tennis Junior. En la ronda anterior, la de dieciseisavos de final, la vilagarciana se había impuesto 6-4 y 6-2 a su pareja de dobles, la alemana Ruxandra Schech.

El Torneo Internacional Júnior de Pontevedra, en las instalaciones del Mercantil, será la siguiente cita competitiva de Jéssica Bouzas, la próxima semana.

Vuelta a casa la próxima semana

Un torneo de grado 2, programado entre los días 7 y 14, que exigirá a la vilagarciana elevar sus prestaciones, y rendir a un nivel semejante al que la lanzó en la clasificación mundial en su sobresaliente mes de marzo, antes de que los problemas con su hombro llevase a sus tutores en la Academia Tenis Ferrer a un parón técnico. Más de medio millar de participantes se anotaron en el torneo de Pontevedra, pero solo podrán competir 128 tenistas en categoría masculina y otras tantas en femenina. Esto supone que más de 250 deportistas se hayan quedado a las puertas de un campeonato que contará con siete pistas al aire libre y cinco cubiertas.

Uno de los impulsores del torneo, Noli Álvarez, asegura que este año se anotaron 515 jugadores de 57 países diferentes que disputarán 148 partidos.

Al torneo pontevedrés acudirán algunas de las promesas del tenis internacional. En el Mercantil se reunirán representantes de todos los países de la Unión Europea, además de jugadores llegados de Japón, Rusia, Jordania, Hong Kong, Estados Unidos o Egipto. Además de Jéssica Bouzas, destaca entre la nómina de raquetistas españolas Marta Custic, en la posición 32 de la clasificación mundial. La tenista canaria fue finalista el año pasado, cayendo en la lucha por el título con Daniela Vismane. Otros participantes en la cita pontevedresa serán Carlos Alcaraz, 121 en el ránking internacional y número 74 del nacional, o el francés Clement Tabur, que se llevó el torneo en la edición del 2017 al vencer al español Alberto Colás, que este año no participa.

La concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, aseguró ayer en la presentación del torneo ITF de Pontevedra que su importancia va más allá de la competición, supone, además, un reclamo para atraer a los más jóvenes a esta disciplina.