El Arousa acaricia un bonito récord

Fútbol Solo en tres ocasiones arrancó la temporada en Tercera con tres triunfos


vilagarcía / la voz

No es el Arousa un equipo al que históricamente se le hayan dado excesivamente bien los inicios de temporada. De ahí que las tres victorias consecutivas que ha conseguido en el presente ejercicio sean motivo de optimismo para la hinchada arlequinada. Lo recuerda Javier Bouzada. «A lo largo de las 72 temporadas anteriores en las que el Arousa lleva compitiendo fueron muy pocas las que inició la liga con tres o más victorias consecutivas», explica. De hecho, lo que está sucediendo este año tiene muy escasos precedentes, según los datos que maneja Bouzada. «Comenzó ganando sus tres primeros encuentros, en Tercera División, en las temporadas 1959-1960 (entrenador Antonio Castellanos con un 6.º puesto final) y 2005-2006 (entrenador Milucho Alonso, con un 7.º puesto final) aunque en esta última temporada una de las victorias, ante el Narón, fue obtenida en los despachos por una sanción por alineación indebida». Y pare usted de contar.

Para encontrar el mejor inicio arlequinado hay que remontar a hace más de sesenta años. «El récord lo tiene la temporada 1956-1957, en Tercera División, con Manolé de entrenador -explica Bouzada- en la que obtuvo el triunfo en las seis primeras jornadas del torneo, aunque al final acabó cuarto tras CD Ourense, Turista de Vigo (hoy Celta B) y CD Lugo. Los más viejos aficionados aún recuerdan el equipo tipo de aquella temporada: Sito Ramallets; Cholo, Piepas, Solá; Prado, Chago I; Cayó, Churry Puceiro, Manolo Millán, Fresco y Leví».

La mayor racha de partidos consecutivos ganados data de la temporada 1982-83. Allí era José Manuel Gómez el entrenador y el Arousa ganó nada menos que doce partidos seguidos para acabar segundo y ascender a 2.ª B. Ese récord todavía está muy lejos, pero el de las seis jornadas consecutivas ganando comienza a ponerse a tiro. Mañana tiene la oportunidad de acercarse más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Arousa acaricia un bonito récord