El Arousa de Sáez se estrena en A Lomba con el Choco como rival

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El equipo arlequinado recibe a otro club con muchas caras nuevas

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia arlequinada tiene esta tarde la primera oportunidad de ver en acción en A Lomba al nuevo Arousa de Rafa Sáez. Será a partir de las 20.30 en el encuentro que le enfrentará al Choco, en la que será la tercera comparecencia del conjunto vilagarciano en pretemporada tras los duelos que jugó en el triangular con el que abrió la serie y donde empató sin goles contra el Compostela y cayó derrotado ante el Coruxo.

El fin de semana será completo para el Arousa, puesto que mañana visitará al Xuventú Sanxenxo en un encuentro que se jugará en el campo de Baltar de Arriba a partir de las 19.30. Y más aún, la próxima semana ya jugará el conjunto de Rafa Sáez su primer partido oficial. Será también en A Lomba, como el de esta tarde, y con el Coruxo como adversario en un duelo correspondiente a la Copa RFEF.

Los encuentros de este fin de semana servirán para que el técnico acabe de sacar sus conclusiones sobre todo sobre los jugadores del conjunto juvenil que han estado participando en las sesiones de pretemporada.

En cuanto al rival de los de Rafa Sáez es un conjunto que también presenta, como el vilagarciano, muchas novedades en su plantel. Para empezar, en el banquillo donde Gonza sustituye a Marcos Montes, que había estado las tres últimas temporadas al frente del conjunto de Redondela. Por lo que respecta a los jugadores, se han producido una decena de incorporaciones, la mayoría de ellas en la zona defensiva (Yago Vázquez, Xián, Davo, Xisco, Fiuza y Lazcano) y en la vanguardia, donde han llegado a Santa Mariña Borja Zamorano, Carlos Cora, Gabri Palmás y Kiko Mintegui.

El Choco ya ha disputado también un par de encuentros de pretemporada. Superó al Moaña (0-5) y al Pontellas (4-1).