A Raspa se hace con el título en el Autonómico por equipos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El club vilagarciano se hizo con la primera parte con claridad

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el gran favorito, porque ejercía de anfitrión y por la calidad y experiencia del trío que ponía en liza, y el A Raspa cumplió con los pronósticos para hacerse con la victoria en el Campeonato Gallego por equipos de pesca submarina que ayer se celebró en aguas de O Grove. El trío que formaban Ricardo González, Manuel Santamaría e Iván García se hicieron con la victoria, con un total de 59.540 puntos. La segunda plaza fue para el Sotavento C, de Pontevedra (46.950 puntos) y la tercera para el Terra dos Mares de Vigo, que consiguió 43.520 puntos.

La competición se disputó bajo unas buenas condiciones de visibilidad y con unas aguas en las que variaban las temperaturas. Conseguir encontrar cuáles eran ayer las más apetecibles para los peces fue clave para decidir la victoria del lado del club vilagarciano. El trío de A Raspa también destacó por la variedad de las capturas, puesto que presentaron hasta seis especies distintas.

El primer puesto en el Autonómico le valdrá al A Raspa para tomar parte en el Campeonato de España por equipos, que se celebrará en Cádiz en septiembre. Una prueba que el vilagarciano Ricardo González tiene entre ceja y ceja después de que haya rechazado la convocatoria para ir como suplente al Mundial que se celebrará en Portugal por discrepancias con el criterio de selección. En unos días cumplirá ya los 46 años, pero sigue siendo una de las referencias en Galicia de la pesca submarina.