Pequeños bocados de un gran mercado

Alumnos del Carlos Oroza repartieron ayer entre los vendedores de la plaza y sus clientes deliciosos pinchos

.

«Lo estoy probando todo. Y está todo buenísimo». Yíner Pérez fue una de las personas que ayer, al filo del mediodía, acudió a la plaza de abastos para probar los deliciosos bocados que habían cocinado alumnos del Carlos Oroza. Los estudiantes habían llegado hasta el mercado vilagarciano gracias a la Diputación de Pontevedra, empeñada en dar a conocer la riqueza de los mercados tradicionales, la potencia de los productos locales, la universalidad de nuestro talento gastronómico. Y el filón turístico que resulta de la suma de todos esos factores, según explicó el diputado provincial Santos Héctor.

Ajenos a su discurso, quienes habían llegado hasta allí atraídos por la convocatoria daban buena cuenta de cuatro bocados de lujo. En el menú había Graviax (fajitas con hortalizas y salmón ahumado inspiradas en Escandinavia), Seafood chowder (una velouté de pescado con bivalvos al vapor y ecos irlandeses), un Orange Spriz (cóctel italiano con vermú, campari, soda y zumo de naranja), y un Sutha Tawn (una bebida base de frutos rojos, zumo de naranja y Monin Fresa).

La propuesta, ya lo ven, es más que sugestiva. El desfile de los estudiantes del Carlos Oroza entre los puestos del mercado, una imagen que sorprendió a más de un cliente y a más de un vendedor. La satisfacción entre quienes se atrevían a probar, evidente. «Bueno, bueno. Está todo excelente», decía, por ejemplo, Marta Bouzas. Esta vilagarciana, que suele comprar en la plaza el pescado que ponen a la mesa, reconoce que ayer se había acercado «a propósito por esto». Y es que este acto promocional fue una excusa más para asomarse a un mercado que, recalcó Santos Héctor, sorprende por la variedad y riqueza de sus productos. Cuando la reforma del edificio esté lista -Tania García decía ayer que es cuestión de semanas-, la plaza será todo un lujo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pequeños bocados de un gran mercado