Joni Somoza alegró la tarde

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Un gol suyo desde el centro del campo sentenció el triunfo del Ribadumia

19 mar 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

Había varios jugadores arremolinados en torno al balón, pero el único que vio que Rodri estaba fuera de su área fue Joni. Sin pensárselo, lanzó un zapatazo que sorprendió a todo el mundo. El guardameta del Negreira corrió hacia su portería y llegó a tocar el esférico, pero no pudo impedir que entrara. Fue el golazo de la temporada porque el centrocampista del cuadro local lo marcó desde su propio campo.

El tanto de Joni Somoza alegró una tarde aburrida y resolvió una victoria muy importante para el conjunto local, que se enfrentaba a un rival directo por la permanencia. Comenzó muy bien el Ribadumia, que fue acumulando oportunidades ante un Negreira que no conseguía acercarse al área rival. Fran Fandiño, Miguel y Hugo tuvieron las primeras y fue este quien marcó el 1-0 al aprovechar una espectacular asistencia de Gabi, que lo dejó solo ante Rodri.

El 1-0 despertó al Negreira, que se desperezó y comenzó a buscar con más ahínco la puerta de Iván Parada. Astray, en dos ocasiones, y Darío dieron trabajo al portero local.

A los ocho minutos de la reanudación llegó la jugada que parecía decidir el partido. Cerqueiras fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. Lo lanzó y lo marcó Jose Filgueira. Y más le valió porque desde la banda su entrenador se desgañitó pidiendo, sin éxito, que lo tirara Mota. Solo un minuto después Cerqueiras pudo marcar el tercero, pero su disparo salió alto.

Y a partir de ahí, el Ribadumia se enredó. Iván Parada pareció especialmente desconcentrado, con alguna salida extemporánea. El Negreira no desaprovechó la ocasión. Miguel lanzó desde fuera del área, Parada no atrapó el balón y Quintairos lo empujó a la red. Pancho pudo conseguir el empate poco después, en plena fase de desconcierto del Ribadumia, que se descompuso durante unos minutos de forma incomprensible.

El miedo a otro empate que de poco serviría lo solventó Joni Somoza con su golazo. Faltaba un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, pero el Negreira ya sí dio la impresión de entender que sus opciones se habían esfumado con ese balón que recorrió cincuenta metros hasta acabar en la red de Rodri. No tuvo a partir de ahí muchos más problemas el Ribadumia para conseguir una victoria que le acerca a su objetivo de asegurar la permanencia.

?Ribadumia: Iván Parada, Santi, Rodri (Nelo, min 77), Miguel Vázquez, Javi Domingo, Gabi, Fran Fandiño, Mota (Manu Bugallo, min 82), Hugo Soto, José Filgueira (Joni Somoza, min 70) y Rubén Cerqueiras. 

Negreira: Rodri, Juan Diego, Pablo, Fernando, Rubén, Cea, Astray (Pancho, min 54), Miguel, Quintairos (Álex, min 79), Juan (Cristian, min 79) y Darío.

Goles: 1-0, min 22: Hugo Soto. 2-0, min 54: Jose Filgueira, de penalti. 2-1, min 63: Quintairos. 3-1, min 75: Joni Somoza.

Árbitro: González Hernández. Amarillas a los locales Santi y Fran Fandiño.

Incidencias: Campo de A Senra.