Jon deja helado al Ribadumia

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Un tanto del centrocampista dio el empate al Noia en la última jugada

04 mar 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

Era una victoria muy importante, porque ponía un sello muy grande en el pasaporte hacia la permanencia del conjunto arousano, pero Jon dejó helado al Ribadumia. Sucedió en la última acción del encuentro. Un saque del área desde el lateral, tras el que el centrocampista del Noia controló el balón con el pecho dentro del área sin que nadie lo molestase y con su disparo batió a Iván Parada.

El punto fue un valioso premio para un Noia que arriesgó mucho en la segunda mitad, y un duro castigo para un Ribadumia, que desperdició ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro en la segunda parte.

A los cuatro minutos de empezar ya pudo marcar el Ribadumia, en una triple ocasión que desbarató Pajarillo. Poco después fue Nando quien, sin portero bajo palos, disparó para que rechazara un defensa local. El partido no tenía un dominador claro, pero fueron los arousanos quienes se adelantaron en el marcador. Un golazo de Hugo Soto, que aprovechó un envío a la espalda de los centrales para superar la salida de Pajarillo con un autopase sobre la cabeza del guardameta y luego mandar el balón a la red con frialdad y precisión.

Tras el descanso, el Noia fue quien llevó la iniciativa. A los diez segundos ya pudo marcar Nando. El Ribadumia no era capaz de salir de su campo y según fueron pasando los minutos el conjunto visitante fue asumiendo cada vez más riesgos.

A los veinte minutos, Pose decidió jugar solo con tres defensas y lanzar el equipo todavía más arriba. Una medida arriesgada que le salió bien por las prisas que mostraba el Ribadumia en sus intentos de contra. Pese a esa falta de pericia -a veces un pase horizontal es mucha mejor solución para armar un contragolpe que el vertical directo- los locales dispusieron de ocasiones clarísimas para sentenciar. Santi en el 64 disparó fuera cuando Pajarillo no estaba bajo palos, Fandiño solo (min 65) mandó también el balón a uno de los lados cuando estaba en inmejorable posición y Hugo (min 67) se encontró con Pajarillo cuando remató solo en el área pequeña.

Fueron demasiadas invitaciones al desastre del cuadro local, que se gestó en la última acción del partido para alegría del Noia y de sus seguidores.

?Ribadumia: Iván Parada, Santi, Javi Domingo, Miguel Vázquez, Cheri, Gabi, Fran Fandiño (Rodri, min 81), Joni Somoza, Hugo Soto (Teti, min 87), José Filgueira (Ramón, min 65) y Rubén Cerqueiras.

Noia: Pajarillo, Rubén (Piñeiro, min 84), Juanjo (Ferre, min 64), Rendo, Tachi (Canabal, min 46), Bendaña, Hugo, Jon, Stefan, Nando y Nolo.

 Goles: 1-0, min 23: Hugo Soto. 1-1, min 93: Jon. 

Árbitro: Pereira Ferreiro. Amonestó con cartulina amarilla a Miguel Vázquez, Fran Fandiño y José Filgueira en los locales, y a Rubén, Bendaña y Nolo en los visitantes.

Incidencias: A Senra