Triunfo de mérito de un Céltiga accidentado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ÓSCAR CELA

Un solitario tanto de Manu en el mintuo 51 decanta un duelo sin apenas ocasiones de gol frente al Racing Vilalbés

25 feb 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Difícil la papeleta que tenía el Céltiga en el Salvador Otero en su jornada semanal camino del santuario refugio en la Tercera 2018/19. Con el Racing Vilalbés viajando a A Illa en busca de 3 puntos con los que reconducir su pérdida de fuelle en la carrera de fondo por los cuatro puestos con derecho a disputar la próxima fase de ascenso a Segunda B. Y el premio fue para el equipo dirigido por Manolo Núñez, merced al solitario tanto de Manu en el minuto 51 de partido.

El Céltiga conquistó el botín en juego ejecutando a la perfección el plan trazado para neutralizar el contragolpe del Racing Vilalbés, un arma sin la que el conjunto lucense sufre mucho para generar peligro. Sin apenas despistes, el Céltiga alcanzaba el descanso con un tranquilizador 0-0 que hacía justicia a los deméritos ofensivos de uno y otro equipos. El único lunar, la pérdida de Capi poco antes del parón al sufrir una entrada con los tacos por delante de su rival en un balón dividido.

Los problemas de efectivos se le acumularon en la zaga a Núñez al poco de la reanudación del choque, al chocar Cristian con una valla y sufrir una fisura en una muñeca. Pero el Céltiga se repuso, con Manu subiendo el único gol de la tarde cabeceando en el área un gran centro de banda izquierda de Tato, y Manu Táboas ganándole la partida a Rubén Gómez en un mano a mano que fue de lo poco hecho en ataque por el Vilalbés.

FICHA:

CÉLTIGA (1): Manu Táboas, Paco, Cristian (Tato, min 56), Angelo, Capi (Manu, min 43), Javi, Nico, Emilio, Suso, Manu Silva y Eloy (Peña, min 56)

RACING VILALBÉS (0): Javi Pita, Dani Montes (Pablo Vivero, min 55), David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela (Javi Varela, min 80), Jose Varela, Make (Álex Pérez, min 55), Sergio, Villares y Rubén Gómez

Gol: 1-0, min 51: Manu.

Árbitro: Casal Fernández. Amonestó a Javi por los locales.