Alejandra Nogueira podría jugar sus primeros minutos con el equipo vilagarciano casi dos años después, en un partido vital para la continuidad en la pelea por la fase de ascenso
10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La Liga Femenina 2 cierra este fin de semana su segundo tercio de calendario. Y lo hace con el Kemegal Cortegada debatiéndose entre mantenerse enganchado a la pelea por los cuatro puestos con derecho a jugar la próxima fase de ascenso a la élite del baloncesto femenino español, o perder la comba al punto de situarse a un paso de la entrada en una temporada de transición con un largo final. Y es que si el conjunto que dirige Rubén Domínguez, sexto clasificado con un balance de 10-7, no logra vencer hoy al Barça C.B.S., cuarto en la tabla con un 12-5, el horizonte del cuadro arousano convertiría el sueño de poder aspirar por segundo año consecutivo al retorno a la Liga Femenina en una empresa prácticamente imposible; con el corte a tres triunfos con solo ya otros ocho partidos más por delante.
El Kemegal Cortegada parece no llegar en el mejor momento a un choque como el presente. Con el plantel vilagarciano incapaz de encontrar la tecla con la que compensar el vacío dejado por Amy Syll, empantanada en su Dakar natal desde las Navidades por problemas con su visado. Cuatro derrotas en las últimas seis jornadas de Liga no invitan al optimismo. Sobre todo cuando incluyen las dos últimas comparecencias del Cortegada en su cancha de Fontecarmoa, 65-67 a manos de un Añares Rioja ISB ni mucho menos superior, y 60-70 frente al GDKO Ibaizabal, tercer mejor equipo del campeonato a día de hoy, que destrozó a las de Rubén Domínguez con una zona.
De nuevo sin Amy Syll, y con la posibilidad de ver los primeros minutos de Alejandra Nogueira tras ser repescada a mediados de esta semana después de año y medio de inactividad, como recambio de la cacereña Belén Mejías en la dirección de juego, el Cortegada se mide a un potente plantel que ha ido a más, pero que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, a las canchas del Ibaizabal (76-70) y el Joventut Les Corts (66-53). La veterana base Lucía Pablos es su principal referencia.
Tras caer de diez en Cataluña, Domínguez dibujaba ayer al Barça C.B.S. como un equipo que destaca «por su porcentaje de acierto en el triple, intenta correr, jugar dinámico, mover mucho el balón, con sus pívots abiertas». Mejorar en ataque es, no obstante, la mayor asignatura pendiente del Kemegal.