Un partido para la esperanza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El Arousa busca en Redondela la tercera victoria consecutiva

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los grandes problemas que está teniendo esta temporada el Arousa es su incapacidad para enlazar varias victorias consecutivas. Para enlazar una serie de resultados favorables que le permitan, por un lado, escalar puestos en la clasificación y, por el otro, alimentar la fe de su parroquia. Una sola vez ha encadenado tres triunfos el conjunto que prepara Jorge Otero en la presente temporada. Sucedió entre las jornadas 9 y 11, cuando superó al Vilalbés (1-0), al Boiro (0-2) y al Barbadás (4-1).

Esta tarde, ante el Choco (Santa Mariña, 17.00), el Arousa tiene la oportunidad de conseguir de nuevo tres triunfos seguidos. Los de Jorge Otero comparecen en Redondela tras superar al Vilalonga y al Arenteiro y con la clara intención de conseguir una victoria que los impulse en la clasificación, que los aúpe hacia esa cuarta posición de la tabla. La victoria, además de engrasar el casillero de puntos, ayudaría a animar a unos seguidores que se han visto un poco chafados después de que el mercado invernal se cerrara sin que el club vilagarciano pudiera sumar alguna incorporación a la plantilla.

Si el Arousa parece que está en un momento feliz en cuanto a resultados, todo lo contrario le sucede a su rival de esta tarde. El Choco, que en la 15.ª jornada aparecía en la quinta posición, se ha ido diluyendo y ahora mismo ya es décimo y comienza, probablemente, a ver con más preocupación lo que le viene por abajo que con ilusión lo que le espera por encima en la tabla. El cuadro redondelano acumula tres derrotas consecutivas, la última ante el Céltiga en A Illa, y una única victoria en las seis últimas citas que ha disputado.

Jorge Otero ha decidido incluir en la lista de citados al juvenil Carlos Torrado, con lo que tendrá que hacer un descarte de la lista de diecisiete convocados que forman Sergio Lloves, Daniel Tarrío, Fran Matos, Vitra, Marcos, Rivas, Batallón, Anxo, Sidibé, Óscar, Sergio, Manu Justo, Julio Rey, Yerai, Javi Pazos, Sylla y Carlos Torrado.

Duelo directo

El partido, por lo demás, serviría para que el Arousa se olvidara de un rival potencial en la pelea por meterse en el play off, porque, en caso de ganar, los arlequinados superarían al Choco en siete puntos, con la diferencia particular de goles a favor.