El Cortegada se mide sin Syll a un Lima-Horta en caída

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El equipo del ex Extrugasa Isaac Fernández perdió 5 de sus últimos 6 partidos

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kemegal Cortegada retoma la Liga una semana después, y por tercera jornada deberá buscar el triunfo sin el concurso de la, junto a la capitana Sara Gómez, jugadora franquicia del equipo. Una Amy Syll camino del mes atrapada en su Dakar natal por un sinfín de requisitos burocráticos para conseguir poder volver a salir de su país y reincorporarse al trabajo con sus compañeras de equipo tras el permiso navideño del club vilagarciano, algo que estaba previsto para el pasado 28 de diciembre. Sin Syll, el Kemegal aspira esta tarde en Barcelona (17.45 horas) a dar frente al Lima-Horta la imagen que le permitía cerrar la primera vuelta con una brillante victoria sobre el vigente campeón del Grupo A de la LF2, el Patatas Hijolusa, y aprender de los errores que siete días atrás le costaron la sorprendente derrota, también en Fontecarmoa, a manos de un Añares Rioja ISB que avanza en la zona media-baja de la clasificación.

Delante, hoy el conjunto dirigido por Rubén Domínguez tiene a un Lima-Horta con el exentrenador del EuroExtrugasa, Isaac Fernández, al frente. Un equipo que protagonizó un extraordinario arranque de Liga, con un balance de seis triunfos y dos derrotas que lo llevaron a ser tercero en la tabla, en zona de fase de ascenso. Debutando con una sobresaliente victoria sobre el hoy segundo clasificado en su derbi con el Barça C.B.S., 63-49, y encajando la semana siguiente una auténtica paliza en Fontecarmoa, 75-49. Tras aprovechar su benévolo tramo inicial de calendario, el Lima-Horta ha padecido los rigores del último, añadiendo un balance de 1-5 que sumado hace el 7-7 que lo coloca hoy en la novena plaza de la clasificación.

Un rival sin extranjeras

El entrenador del Cortegada, Rubén Domínguez, apuntaba ayer a la distribución de los rivales del Lima-Horta a lo largo de su camino para explicar su trayectoria, y también al hecho de que, al contrario que la mayoría de los equipos de la LF2, «no tienen jugadoras extranjeras», a lo que suma los problemas para entrenar por los compromisos laborales y académicos de su plantilla. La movilidad de sus exteriores, y la amplitud de campo que le proporcionan sus pívots tiradoras son la mayor ventaja del cuadro barcelonés, apunta Rubén.

Sobre la nueva ausencia de Syll, el entrenador del Kemegal comenta que «no vale la pena pararse en ello», y sí centrarse tan solo, resalta, en «ser constantes y consistentes. Es el único camino que podemos seguir para ser muy competitivas, y ganar».