El Arousa examina al Bergantiños

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Otero tiene las bajas de Sylla, Anxo, Yerai y Lloves para visitar al líder

26 nov 2017 . Actualizado a las 22:17 h.

No da muchas opciones el Bergantiños, que se ha subido a la ola buena y surfea al frente de la clasificación de Tercera División, bien es verdad que con solo un punto de margen sobre el Compostela y el Silva, pero ya nueve por encima de un Arousa que hoy (17.00) visita el campo de As Eiroas para examinar al líder.

Jugará el conjunto arlequinado en Carballo con las bajas de Sylla, Anxo, Yerai y Lloves. Es decir, se ha quedado sin tres jugadores de banda Jorge Otero ,aunque bien es verdad que en la zona de vanguardia tiene un fondo de armario importante el técnico del conjunto vilagarciano. La lista de convocados para el encuentro de hoy la forman Roberto Pazos y Aarón Santamaría; Fran Matos, Vitra, Rivas, Marcos, Batallón, Suso, Sidibé, Óscar, Sergio, Manu Justo, Julio Rey, Seva, Iago Beceiro y Javi Pazos.

El Bergantiños guarda parte de su secreto para estar al frente de la clasificación en la solvencia que está mostrando en sus encuentros como local. Siete victorias y solo una derrota forman el bagaje ante su afición. Una eficacia en la que tiene mucho que ver el hecho de que sus jugadores están perfectamente adaptados a las características de As Eiroas. En realidad, el conjunto de Carballo tiene un plan de partido bien definido, que se basa en su seguridad defensiva -es el equipo menos goleado de la categoría, con solamente once goles encajados- y en la dinamita que tiene en la punta de ataque donde cuenta con Cañi -pichichi de la categoría, con doce goles-, Baleato o Rodri. Es muy difícil puntuar ante el Bergantiños cuando se adelanta en el marcador porque te mata en las contras. De hecho, solo tiene un empate en su casillero tras dieciséis partidos.

El Arousa, que tampoco muestra un mal rendimiento fuera de casa -puntuó en cinco de sus ocho salidas-, tiene muy claro que la concentración durante los noventa minutos será imprescindible para poder puntuar ante uno de los equipos más en forma de la competición. Una victoria acercaría mucho a los de Otero a la zona noble de la clasificación en una jornada que, además, guarda varios enfrentamientos directos entre los equipos que están en la parte superior de la clasificación de Tercera División.