El Arousa afronta un exigente examen en el campo del Somozas

AROUSA

MARTINA MISER

La vuelta de Fran Matos y de Marcos es la novedad en la lista arlequinada de citados

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablamos ya de cosas mayores, de cosas serias. El encuentro que esta tarde, a partir de las 17.00, afronta el Arousa en el Manuel Condocia es un examen más que exigente. A la altura del que tuvo que sufrir el domingo pasado en San Lázaro. El Somozas, al igual que el Compostela, tiene la fase de ascenso entre ceja y ceja y el duelo que esta tarde afrontan los arlequinados es uno de los que dejan huella porque es ante un rival directo.

Hay novedades en la lista de convocados que ha hecho Otero. Regresan a ella tanto Fran Matos como Marcos, que tuvieron que ver el partido del pasado miércoles desde la grada para cumplir sus respectivos castigos disciplinarios. ¿Volverán al once inicial? Ese es ya un pronóstico más complicado de acertar teniendo en cuenta los antecedentes del técnico arlequinado.

Yerai, que ocupó la plaza de Fran Matos en el lateral derecho, pasó por más de un problema pero a Batallón se le vio muy concentrado en el centro de la defensa. Quien sí se cae desde el puesto del nueve titular a fuera de la convocatoria es Seva. Entre que el lituano no participó mucho como delantero centro -no parece su puesto el de ariete- y que el noviazgo de Javi Pazos con el gol es indiscutible en las últimas jornadas, la regla de tres parecía tener una solución clara.

Sergio Santos, todavía lesionado, sigue sin incorporarse a una lista que forman Pazos y Lloves; Batallón, Suso, Rivas, Fran Matos, Marcos, Sidibé, Óscar, Manu Justo, Julio Rey, Yerai, Sylla, Iago Beceiro, Anxo y Javi Pazos.

El Somozas comparece en el duelo ante el Arousa instalado en la quinta plaza de la clasificación con solo dos puntos más que el conjunto arlequinado. El cuadro coruñés, que ha armado un plantel con la calidad suficiente como para aspirar a disputar la fase de ascenso, acumula una brillante racha de tres victorias en los cuatro últimos partidos.