Fefiñáns regresará al pasado con un mercado medieval

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

BEA COSTA

Del 18 al 20 de agosto se instalarán en la plaza 40 puestos de artesanía, comida, habrá malabares y actividades de cetrería

01 ago 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

La plaza de Fefiñáns volverá al medievo el tercer fin de semana de agosto. El Concello, en colaboración con la empresa Rapiñas do Salnés-Cetrería, ha organizado el Mercado Medieval Cambados, que se celebrará del 18 al 20 de este mes. En la monumental plaza se instalarán cuarenta puestos de artesanía y uno de pulpo, habrá exhibiciones de aves rapaces y cetrería así como de malabares y zancudos, que realizarán espectáculos con fuego. Para la ocasión, la empresa desplazará a Fefiñáns veinte aves entre las que se incluyen búhos, águilas, halcones, azores y lechuzas, que podrán verse durante todo el día en la plaza así como en exhibiciones de vuelo, que tendrán lugar el mediodía y a última hora de la tarde.

Cidade Europea do Viño

Este mercado medieval se incluye dentro de la programación de la Cidade Europea do Viño y la intención de los organizadores es que llegue para quedarse. Ayer fue presentado en el Concello por parte de los responsables de la empresa y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal. En el acto no faltaron las aves rapaces.