El Xuven se queda sin red tras caer en Morón en batalla desigual

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

club baloncesto morón

La baja final de Charles Nkaloulou lastró al Cambados C.E.V. 2017, que aún así tuvo su momento frente a un rival que endureció su defensa sin sobrecoste de faltas

06 may 2017 . Actualizado a las 00:57 h.

Luchó ayer el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 contra los elementos. Y aunque hubo un par de momentos en los que se atisbó la posibilidad de una machada arousana, lo cierto es que era demasiada la fuerza de las corrientes contra las que le tocó nadar al equipo de Manu Santos. Obligado a adaptarse sobre la marcha en pleno tercer partido de un play-off no ya solo a la pérdida del que había sido durante los 32 partidos anteriores de la temporada su escolta titular, Brantley Osborne, sino también a la obligación de tirar sin otro 20 % de su quinteto estándar de salida, con Charles Nkaloulou finalmente baja por el golpe en una rodilla recibido durante el segundo encuentro de la serie la semana anterior. Si a ello le añadimos el endurecimiento de la defensa del Aceitunas Fragata Morón sin mayores sobrecostes en faltas -el partido acabó con 21 para los diez jugadores locales en acción por 19 para los ocho visitantes, con la quinta de Shota Gelazonia a 1.11 del final-, con el Pabellón Alameda convertido en una olla a presión con 800 bocinas y gargantas a pleno pulmón, el 75-71 solo puede animar a pensar en que mañana domingo el Xuven tiene capacidad para igualar la eliminatoria, y forzar el quinto partido el próximo martes en O Pombal.

Se le vio muy perdido al Xuven toda la primera parte. Santos optó por recomponer su quinteto con Baiget en el dos y Don en el cuatro. Pero tras tres minutos de tanteo, el Morón empezó a marcar territorio. Con cuatro triples iniciados por Javi Marín (7-6) que anularon el efecto anímico de un mate de espaldas de Juan Rubio. Los locales se estiraban con un +9 (20-11), empleando las defensas alternas que tanto le habían costado ya encarar a los cambadeses con diez efectivos en O Pombal. La falta de precisión en el tiro de 2 (38 % en el primer cuarto, 30 % final) acabaría matando al Xuven, en un cóctel de falta de confianza propia, y dureza de un rival envalentonado por el ardor de su público. La cosa no cambió en el segundo acto, con dos secundarios, Jiménez y Keshinro, liderando al Morón hasta una máxima de +13.

En la reanudación, con Erik y Shota como faro, los gallegos hicieron un primer amago de rebelión con un triple del georgiano que rebajaba a 4 la desventaja (53-49). Los mismos 4 puntos con los que se inició el último acto (57-53), con el Xuven pareciendo aprender a adaptarse a sus circunstancias, y haciendo sufrir al Morón con una zona 2-3.

Dos triples de Erik y Don ponían por delante a los de Santos en el minuto 33 (57-58 y 60-61), pero un Jiménez en estado de gracia respondió con otros tantos. Cuatro puntos de Kasse subían el 71-63 a 3,12. Pero un triple y una bomba de Erik dejaban el marcador en 71-69 a 1.37. La quinta de Shota a 1.11 resultó letal. Cuatro tiros libres de Keshinro y Alo sentenciaron.

Para ver las estadísticas del partido, pinchar aquí.