El Arousa sufre pero gana

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Trabajada victoria de los vilagarcianos sobre un rocoso Silva

21 nov 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

Hasta el último instante tuvo que pelear el Arousa para conseguir una trabajada victoria contra un Silva que apretó en los últimos minutos, cuando el partido dejó de ser un duelo de fútbol y se convirtió en un sálvese quien pueda a base de palotazos a la olla. Hasta ese cuarto de hora final, el conjunto coruñés apenas había inquietado la meta de Roberto Pazos, pero en el tramo postrero del encuentro tuvo hasta tres ocasiones para marcar aprovechando las segundas jugadas y los balones sueltos.

La primera incidencia del encuentro fue clave en su desarrollo. Vitra se lesionó en el cuello tras un encontronazo con Guillermo y fue sustituido por Julio. La incidencia del centrocampista en el juego de los locales fue total. Todo fluye mejor con él sobre el campo. Sidibé se colocó de central, donde hizo un partido magnífico, y Óscar y Sergio tuvieron más espacio para dedicarse a lo que mejor saben hacer. El canterano, ser un seguro en el centro del campo, y el diez porriñés a distribuir el balón con notable criterio. Dominaba el juego el Arousa pero el Silva no estaba incómodo porque la pólvora arlequinada seguía mojada. Hasta que ya en el minuto 42 un centro desde la izquierda superó a Guillermo y cayó a los pies de Sylla que remató en semifallo, pero su tiro pegó en la mano de Larusso. Penalti claro que marcó el propio delantero senegalés, que poco después pudo anotar el segundo, pero falló en el remate.

La puesta en escena del Arousa tras el descanso fue muy buena. Al Silva comenzaban a pesarle las piernas y ya no apretaba tanto. Con más margen, Sergio Santos y Julio Rey se adueñaron del juego y aparecieron las ocasiones. Muchas tienen que crear los vilagarcianos para marcar. Cabanyes y Sylla tuvieron dos muy claras pero no acertaron. El segundo tanto llegó tras una buena jugada de Eloy, cuyo centró envió a las mallas Hugo con el pecho. Pudo subir al marcador el tercero el conjunto de Otero. Fue tras una contra que culminó Sidibé de manera brillante, pero el auxiliar del colegiado dictaminó que estaba en fuera de juego.

Y cuando parecía que el Arousa tenía el partido más controlado renació el Silva. Joao recogió un balón al borde del área y su disparo batió a Roberto Pazos. El gol estimuló a los coruñeses, que recurrieron enseguida a su mejor arma: los envíos al área. De todas las formas posibles: en saques de esquina, por supuesto, pero también en los de banda e incluso con los pelotazos en largo desde el propio campo. La sensación de peligro era real porque esa apuesta no necesita de muchas zarandajas para merodear el gol. De hecho, tanto Joao como Movilla estuvieron a punto de conseguirlo en sendas acciones. Pero el empate no llegó y el Arousa se reencontró con una victoria que se le resistía desde la décima jornada.

Arousa: Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Vitra (Julio Rey, min 15), Sidibé, Sylla, Óscar (Carballa, min 82), Cabanyes (Hugo, min 67), Sergio Santos y Eloy Fariña.

Silva: Guillermo, Lema, Pablo, Guilherme, Lorusso, Michi Leal (Miguel Real, min 63), Álvaro (Joao, min 63), Moure, Movilla, Renan y Brais (Cuesta, min 78).

Goles: 1-0, min 42: Sylla, de penalti. 2-0, min 72: Hugo. 2-1, min 80: Joao.

Árbitro: Davila Fernández. Mostró amarillas a Aitor Díaz, Sylla y Hugo Soto; Pablo, Lorusso, Movilla y Miguel Real.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el campo de A Lomba.