El peaje veraniego del Rasoeiro

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

El equipo grovense inicia la Liga muy justo de preparación

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva Kito Parada toda la vida en el Rasoeiro y por eso, cuando tras conseguir el histórico ascenso a Primera Nacional ya advertía que una de las claves para que cualquier jugador renovara en el plantel era el compromiso de poder entrenarse con regularidad durante la pretemporada, sabía bien de qué hablaba. Y el ojo clínico del técnico -que volverá a compaginar esa labor con la de jugador- no fallaba. El conjunto grovense comenzará esta tarde la competición en Pontevedra (CGTD, 20.30) muy justo de preparación porque a pesar de que la asistencia ha sido mejor que la de otros años han habido entrenamientos con solo seis o siete jugadores en pista. Es el peaje veraniego de cada año en una ciudad en la que durante los meses del estío se vive para el turismo y los puestos de trabajo que genera.

El Calmear Rasoeiro comienza la competición, además, enfrentándose a un adversario que, probablemente, ha disfrutado de una pretemporada totalmente opuesta a la de los grovenses. El Teucro B es un equipo filial y que seguramente ha incidido durante estas semanas precisamente en afinar su puesta a punto para comenzar el campeonato de la mejor forma posible. «Non é o rival que tería escollido para empezar», reconoce Kito Parada, que esta temporada se verá acompañado por Carlos Fernández en la dirección técnica, algo que reconoce que será de vital ayuda porque está claro que los partidos se ven de otra forma desde la banda.

Para la cita de hoy, Omar será baja por la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles. Además, los técnicos tienen la duda del guardameta Noya que arrastra problemas físicos y del que en el club temen que tenga tocado el nervio ciático.

Por lo que respecta a la competición en sí, Parada aventura un campeonato en el que cuatro o cinco equipos estarán muy por encima de los demás y en la que su equipo tendrá que estar en todos los partidos al cien por cien para conseguir tener opciones de victoria. Noya, Moto, Borja, Kito, Iago, Conde, Nacho, Xure, Billo, Mouco, Omar, Bruno, Yuyo, Alberto, Fernando y Henrique forman el plantel.