La cantera lleva al Arousa a semifinales de la Copa Federación

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

mónica irago

Una parada de Roberto Pazos en la tanda de penaltis sella ante el Bergantiños el pase de un equipo vilagarciano con cuatro juveniles

15 sep 2016 . Actualizado a las 00:08 h.

El Arousa disputará la semifinal de la fase gallega de la Copa Federación la última semana de mes en Cerceda, tras superar esta noche en A Lomba al Bergantiños en la tanda de penaltis con 0-0 en el marcador al término de los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Un pase de ronda que calca el conseguido dos semanas atrás en el campo del Negreira. Por la forma de su desenlace, pero también por la firme apuesta del técnico arlequinado, Jorge Otero, fiando el futuro de su equipo en una competición oficial de carácter nacional a la calidad y el arrojo de la cantera vilagarciana. Con dos futbolistas juveniles en el once de salida, Alexi ocupando el lateral izquierdo y Carlos Torrado la banda derecha de ataque, Nacho sustituyendo en el minutos 37 a un lesionado Óscar, y Migui como referencia en la punta de ataque desde el 56 relevando a un Hugo Soto que volvió a adolecer, como el resto del Arousa, de remate. Otero llevó su apuesta por los cuatro juveniles hasta el final, incluyéndolos en la primera ronda de cinco lanzamientos cuando hubo que jugársela al cara o cruz de los penaltis.

Con un Bergantiños con mucho suplente de salida, pero sin apenas signos de pubertad, el choque fue de ida y vuelta, con un puñado de grandes ocasiones de gol para ambos equipos, y un joven Arousa -en el once figuraban también Óscar, Carballa y Carlos Besada- dominando por momentos con un fútbol combinativo recompensado con varias andanadas de aplausos de su afición.

AROUSA: Roberto Pazos, Vitra, Alexi, Aitor Díaz, Carlos Besada, Óscar (Nacho, min 37), Carballa, Carlos Torrado, Eloy (Sergio Santos, min 62), Álvaro Longa (Rivas, min 67) y Hugo Soto (Migui, min 56)

BERGANTIÑOS: Bugi, Nano, Assier, Álex Sánchez, Iago López, Granada, Sergio (Borja Facal, min 46), Jónathan, Nacho (Toni, min 67), Roberto Piñeiro (Rodri, min 56) e Iago Garrido (Álex Pérez, min 56)

Goles en la tanda de penaltis: 1-0: Rivas. 1-1: Iago López. 2-1: Alexi. 3-1: Carlos Torrado. 3-2: Álex Pérez. 3-3: Rodri Alonso. 4-3: Nacho. 4-4: Jónathan. 5-4: Aitor Díaz.

 Árbitro y tarjetas: Alberto Gómez (Pontevedra). Amonestó a los jugadores locales Carlos Torrado y Lloves.