Rescatan el cuerpo de un grovense de madrugada en aguas de A Toxa

Rosa Estévez
Rosa Estévez LA VOZ

AROUSA

@gardacostasgal

Una segunda persona fue rescatada entre las rocas de Punta Mourisca y otra tercera logró salir del agua por su propio pie

18 jul 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

La noche se convirtió en tragedia en O Grove. Al filo de las tres y media de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que dos personas se encontraban en el mar en la isla de A Toxa, en una de las playas que ciñen el campo de golf. Los sevicios de emergencias se desplegaron de inmediato en la zona: desde el Pesca I, hasta embarcaciones del Servicio de Emerxencias de O Grove. En pocos minutos, desde una de estas lanchas avistaron a una de las víctimas. Tiene alrededor de 40 años, es vecino de O Grove y responde a las iniciales L.M.S.F. Cuando lo hallaron estaba subido a unas rocas, pero apenas daba pie. Tras conducirlo a tierra, donde esperaba una ambulancia, la embarcación de emergencias ya no tuvo que regresar: el Pesca I había rescatado el cuerpo sin vida de otro grovense, también de cuarenta años, que responde a las iniciales V.M.L.C. 

JANET GONZALEZ VALDES

Según informan desde los servicios de rescate también hubo una tercera persona implicada, que habría logrado salir del agua por su propio pie, y posteriormente dio la voz de alarma llamando a emergencias. 

Las primeras hipótesis apuntan a que pudieran estar faenando sin permisos y se vieran sorprendidos por el mar.