Han sido varios días de tensión y Antonio Lema todavía parecía no haber asimilado del todo lo sucedido cuando en la sala de Exposalnés ya no quedaba nadie más que él y los representantes de los medios de comunuicación. Sereno en un principio, acabó emocionándose sin poder concluir la respuesta de la última pregunta.
-¿Cuáles son las sensaciones? ¿Fue una sorpresa llegar a las elecciones?
-Fue una sorpresa sí, aunque algo ya esperábamos. Hubo una persona que jugó a dos bandas y no me gustó. Fue un proceso electoral totalmente correcto pero hay que ser un poquito más persona. Solo voy a decir eso.
-Vinieron muchos socios a votar. Supongo que eso es para sentirse satisfecho.
-Es una maravilla. Ojalá en todas las asambleas hubiese esta afluencia de gente. Hoy los socios pudieron dar su opinión. En las asambleas es donde se debe hablar.
-¿Cuál es la primera tarea?
-El primer equipo. Estoy muy tranquilo con la cantera, que también voy a cuidar porque uno de mis objetivos es que los equipos puedan ascender a ligas gallegas, pero lo que urge es el primer equipo. Lo primero es el aval, luego un entrenador y a partir de ahí empezar a diseñar la plantilla.
-¿Seguirá Miguel Ángel Hoyo?
-Aún no se habló con nadie. Creo que va a ser una opción y digo creo porque tampoco sé sus planes. No voy a decir la primera, pero va a ser una opción más. Sí puedo decir ya que Alberto Rodríguez va a ser el coordinador de la cantera. Habrá que ver el proyecto que podamos hacer con los números en la mano. Este año hubo muchos problemas.
-¿Qué supone para Antonio Lema ser desde ahora la cabeza visible del Xuven?
-Emoción.