Piscis sigue con el mantra del «partido a partido» y recupera a Sylla y Cabanyes
28 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Traqueteado por el meneo de una temporada que está siendo de todo menos tranquila pero todavía en pie, el Arousa resiste e insiste en su plan en este último tercio de la temporada. Piscis se ha abrazado al Cholismo y ha instaurado el mantra del partido a partido en el vestuario arlequinado. No se hacen cuentas en A Lomba. No hay más fututo que el que deparan los noventa minutos inmediatos, que en el caso de hoy son los que le medirán al Silva en A Lomba (17.00).
Más allá de los resultados, hay una cosa clara: el Arousa parece haber encontrado su punto de juego. Lo exhibió en su última comparecencia en A Lomba, donde despachó sin problemas al Barbadás, e incluso el pasado domingo en el campo del Choco. Allí jugó muchos minutos a un buen nivel pero le faltó contundencia en las áreas.
El Arousa, además, va recomponiendo su figura poco a poco. Es cierto que todavía hay futbolistas que no están al cien por cien y que el entrenamiento del jueves tuvo muchos invitados del conjunto juvenil, pero la convocatoria para el encuentro de esta tarde está ya compuesta íntegramente por jugadores del primer equipo. Siempre que demos como hecho que Óscar es un jugador del primer equipo, claro.
La gran novedad en la convocatoria arlequinada es el regreso de Cabanyes -que se perdió el partido del domingo en Redondela por sanción- y de Sylla, de vuelta tras cumplir sus tres partidos de sanción. Es probable que ambos formen de inicio en el duelo de esta tarde.
La lista de convocados
La convocatoria del Arousa la forman Jorge Pérez y Lucas; Javi Veloso, Fafú, Aitor Díaz, Rivas, Cardeñosa, Fran Fandiño, Carballa, Adrián Camiño, Sylla, Cabanyes, Rubén, Óscar, Eloy y Hugo Soto.
El Silva comparece en A Lomba con solo un punto menos que el Arousa en la clasificación pero instalado en una dinámica mucho peor que la de los arlequinados. Acumula dos derrotas y otros tantos empates en sus últimos encuentros, donde las bajas también le han pasado factura. Pero claro, en la religión del partido a partido todos los adversarios tienen su intríngulis. Y en el caso del conjunto coruñés no iba a ser menos. Piscis, que ayer fue a ver en directo el As Pontes-Galicia Mugardos, destaca el peligro que tienen los coruñeses en las acciones a balón parado -justamente uno de los puntos débiles de los arlequinados en esta temporada- y las habilidades de Joao dentro del área, donde parece guardar un notable peligro para los porteros rivales.