02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
Será por el miedo a las sanciones, será por el temor a perder el carné o será porque las carreteras son mejores. Quizás sea por un acertado combinado de todo ello, pero lo cierto es que está bajando el número de muertos en la carretera. Y no solo en la comarca, es una tendencia general que parece demostrar que las campañas desarrolladas en los últimos años por la Dirección General de Tráfico han dado sus frutos, incluidos aquellos brutales anuncios de accidentes que eran un aldabonazo a la conciencia.
Como sociedad, no hemos tenido el mismo éxito con otras lacras. Ayer, dos víctimas mortales más por violencia machista. Ya se superó la cifra del año pasado. Y seguiremos contando. ¿O es que estas no cuentan?