El Arousa busca la salida del atolladero en el que está metido ante el Silva
AROUSA
Álex Freire es la gran novedad en la convocatoria que ha diseñado Piscis para visitar al Silva en un partido matinal
11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.A los nueve minutos del partido del pasado domingo desde un megáfono en A Lomba se coreaba el «Piscis vete ya». El Arousa ha crecido tanto en los últimos años, y va a tanta velocidad, que corre el riesgo de descarrilar. Empiezan a acumularse los frentes para el club que dirige Manolo Abalo, que un día tiene que ver como un aficionado golpea la visera del banquillo para mostrar de malas maneras sus discrepancias con el entrenador y al siguiente frenar, en la medida de lo posible, el incendio con el Concello.
El Arousa ha llegado al punto en que todo lo que suceda con el club se magnifica. Algo lógico en una entidad que ronda los 2.000 socios en una población de 35.000. Todos los vilagarcianos conocen a alguien que es socio del club. Todos saben que el equipo de Piscis jugó rematadamente mal el domingo en A Lomba contra el Choco. Todos saben que el Arousa está enredado, metido en un atolladero. Eso lo saben todos pero entre ellos están también los que confían en que el partido de esta mañana (12.15) ante el Silva sirva para dirigir al equipo hacia la salida de ese lío.
Piscis, por ejemplo, no solo confía sino que está convencido de que el duelo de este mediodía en el campo coruñés será el momento de redención que el equipo necesita. «La semana de trabajo ha sido buena», apunta el entrenador arlequinado. El técnico dice que tiene muy claras las causas del fiasco del pasado domingo contra el Choco y que ha trabajado durante la semana para que no se repitan.
Entre todo este maremágnum aparecen motivos para el optimismo de la parroquia arlequinada más allá de las sensaciones que pueda tener el entrenador. Así, por ejemplo, regresa Álex Freire a la convocatoria tras recuperarse de su dolencia. Duda el técnico si arriesgar alineándolo ya de cara ante la amenaza de una posible recaída.
La irrupción de Gregor
Otro apunte para la ilusión es la irrupción de Gregor, que fue de los más destacados en el duelo ante el Choco y que tiene muchas papeletas para ser titular en el duelo de hoy. Regresa también Rubén a la convocatoria de la que se vuelve a caer Jorge Pérez por motivos laborales. La lista de citados la forman Lucas y Sergio; Juanjo, Marcos, Aitor Díaz, Cardeñosa, Álex Freire, Fran Fandiño, Rivas, Adrián Camiño, Vixo, Cabanyes, Rubén, Gregor, Hugo Soto y Dani Bea.