El Barça B también cae en O Pombal

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Xuven consigue una valiosa victoria ante el filial azulgrana

28 mar 2015 . Actualizado a las 23:25 h.

El Xuven se siente fuerte en O Pombal. Amparado en su afición y en su propia confianza, el conjunto de Yago Casal es capaz de sobreponerse a un partido sin demasiado brillo para ganar al Barcelona B. Un dato: al final del tercer cuarto los cambadeses habían fallado los veinte triples que lanzaron. Los tres que tiraron en el momento decisivo, durante los diez último minutos del partido, (dos Lucas y uno Joel) entraron. Porque, pese a que el resultado final pueda hacer parecer otra cosa, lo cierto es que el encuentro estuvo muy igualado y no se resolvió hasta los últimos minutos.

Fue un duelo raro, que empezó a todo trapo y con ambos conjuntos anotando con relativa facilidad y que se fue apagando poco a poco. De entrada dominó el Barcelona B. Mbaye anotó los ocho primeros puntos de su equipo en los tres primeros minutos ?curiosamente ya no marcaría más? ante la pasividad de una defensa local que daba demasiadas facilidades. Poco a poco se fue ajustando el conjunto amarillo, con Alberto dando la réplica en la canasta contraria, pero no sería hasta el inicio del segundo cuarto cuando equilibraría el marcador.  Incluso se escapó ligeramente el Xuven en el tramo final de la primera mitad con una máxima diferencia de siete puntos (33-26).

Tras el descanso, el juego se equilibró todavía más. El Barcelona B lograría darle la vuelta al resultado con un Sulejmanovic muy acertado y el 47-44 que reflejaba el electrónico en el minuto 30 dejaba bien a las claras que todo se iba a resolver en el tramo final. A esas alturas el Xuven llevaba un 0/20 en triples, pero el Barça no estaba mucho mejor (1/17). Guardaban el acierto para el final. Tres encestes de tres puntos de los visitantes cortaron el primer intento de sentenciar de los amarillos y de un 51-44 se pasó a un 53-53. Llegó ahí la réplica de Lucas desde el 6,75 y poco después apareció Joel Almeida. Primero con el mate de la temporada. Tremendo. Luego, con una gran asistencia a Alberto para el 60-54 a 3 min 33 s. Otro triple de Lucas desataba la locura en O Pombal y ponía el 67-57 a falta de un minuto y medio. La fiesta se completó con el regreso de Emilio a las pistas.

Xuven: Juanchi (2), Sergi (4), Tim (6), Charles (12) y Alberto (13) ?equipo inicial?, Lucas (8), Joel (16), Emilio, Erik, Alpha (7)  y Mike (4).

Barcelona B: Peno (5), Moix (5), Djedovic (3), Sulejmanovic (20) y Mbaye (8) ?equipo inicial?, Hakanson (6), Zamora (6), Draskovic (4) y Guardia (2).

Parciales cada cuarto:  18-19, 15-9 (33-28), 14-16 (47-44) y 25-15 (72-59).

Árbitros:  González y Carpallo. Señalaron quince faltas al Xuven y catorce al Barcelona B.

Incidencias:  Muy buena afluencia de espectadores en el pabellón de O Pombal.