Abran paso al mayor espectáculo del mundo

AROUSA

PACO RODRÍGUEZ

El Cirkus Kaos ha desembarcado en Vilagarcía tras cosechar un gran éxito en A Coruña

17 ene 2015 . Actualizado a las 04:52 h.

El cine lo bautizó como «el mayor espectáculo del mundo» y el título está bien ganado. El circo sigue desprendiendo, a estas alturas del siglo XXI, ese extraño encanto que hace que algunas cosas nunca pasen de moda. Los nativos digitales, por muy bien que manejen las tablets, siguen quedándose con la boca abierta con las acrobacias de los trapecistas. Y siguen partiéndose de risa con los viejos números de los payasos de siempre. Se lo aseguro: hablo por experiencia.

Si no me creen, durante los próximos días tendrán una oportunidad de oro para comprobar que no les miento. En la explanada de Fexdega está instalado el Cirkus Kaos. Su carpa, rallada como manda la tradición, ya está preparada para recibir al público. Hermann, el temporal que esta semana ha azotado Galicia sin contemplaciones, retrasó un poco los trabajos de montaje de esa cúpula de sueños, fantasía y magia. Pero ahí está ya, atrayendo la mirada de todos los niños que pasan cerca.

Bajo esa carpa se esconde un mundo de posibilidades. Un espectáculo circense en el que no falta de nada. Sesenta personas, de todos los rincones del planeta, hacen posible que la magia envuelva al público. Puestos a elegir un número, Enrique Luna, el director de Cirkus Kaos, apuesta por El globo de la muerte. Se trata de una estructura esférica, de 4,40 metros por la que circulan, a 80 kilómetros por hora, dos motoristas que realizan todo tipo de acrobacias. El Globo del Infierno es otro de los números que no deja indiferente al público.

Junto a tan espectaculares propuestas, el Cirkus Kaos rinde el respeto debido a todas esas cosas que, a lo largo de la historia, han hecho del circo lo que es. Así que habrá payasos, habrá trapecistas y magos, y habrá también espectaculares números de animales salvajes. En este caso, los tigres y leones blancos que forman parte del elenco de artistas del circo trabajan en libertad y son ya famosos, puesto que alguno de ellos ha participado en películas y en programas de televisión.

De la calidad del espectáculo que estará en Vilagarcía hasta el próximo fin de semana da buena cuenta la medalla de Plata de las Bellas Artes que le fue concedida por el Ministerio de Cultura. Y, sobre todo, el éxito cosechado allí donde se instala la carpa. No es de extrañar. El director del Cirkus Kaos forma parte de una larga saga circense, con más de 200 años de tradición corriendo por sus venas.

Si quieren ver con sus propios ojos todo lo que les hemos contado, tienen de plazo hasta el próximo fin de semana. Si reservan para este espectáculo una tarde de fin de semana, pueden adquirir sus entradas a través de la página web de Oferplan con un descuento del 50 % de su precio. Los pases, disponibles pues por importe de 9,90 euros, son para la fila 4. Una vez realizada la compra de los mismos, solo se podrá canjear el cupón si está impreso y se presenta en la taquilla del Cirkus Kaos el día de la sesión elegida. Las localidades serán repartidas por orden de llegada y canje y no se admiten cambios ni devoluciones.

Las entradas de los fines de semana se pueden adquirir en Oferplan