Ravella instalará dos desagües más para paliar los charcos del patio del colegio Arealonga
AROUSA
El Concello asegura que la mejora de la situación «é evidente na zona na que se puxo a drenaxe», que se estrenó el lunes
15 ene 2015 . Actualizado a las 04:56 h.Asegura el Concello de Vilagarcía ante la reaparición de los charcos en el patio del colegio Arealonga que «a mellora da situación é evidente na zona na que se puxo a drenaxe». El diagnóstico lo hicieron los técnicos municipales que hasta allí se desplazaron ayer por la mañana y que constataron «unha evidente mellora respecto á anterior situación». De hecho, según el análisis que han hecho los operarios, el cambio es más que notable puesto que la lámina de agua sobre la que se actuó «non se inundou na súa totalidade», como venía sucediendo hasta ahora.
Tras la inspección que realizaron los técnicos municipales, desde Ravella se insiste en que el aspecto de la zona de paso que conecta las entradas de los colegios A Lomba y Arealonga con la zona de parada del transporte escolar difería bastante de la de meses atrás. Por ello, el Concello apunta que el sistema de drenaje colocado durante las vacaciones se he revelado como exitoso y ayer mismo las concejalías de Educación y de Obras acordaron repetir el sistema en dos puntos más: tras la portería del campo y en el lateral del patio cubierto del gimnasio. Es ahí donde se instalarán sendos desagües, que irán conectados a la canalización subterránea de recogida de pluviales para facilitar el drenaje.
Desde el Concello se reconoce que un caso distinto son las zonas que definen como «pistas deportivas e campos de fútbol» que, apuntan desde Ravella «que se poden evitar circulando polas zonas de paso» Ahí, «os traballos deberían consistir no nivelado do terreo», pero en cualquier caso para la concejalía de Obras «a prioridade que reviste maior urxencia nestes momentos é resolver os problemas de asolagamento nas zonas de paso obrigado e de uso cotiá».
Las previsiones vuelven a no ser nada halagüeñas en cuanto a lo que las precipitaciones se refiere puesto que llega la primera ciclogénesis del año. El Concello no señala plazos para la instalación de esos dos desagües más que, en su opinión, terminarán de arreglar el problema. Muchos de padres de los alumnos de los colegios Arealonga y de A Lomba llevarán hoy calcetines de repuesto.