El remozado pabellón Castelao se convierte en todo un caramelo para los clubes de Vilagarcía. La instalación se destinará por completo al baloncesto, según anunció ayer la presidenta de la Fundación. Así, las actividades que el organismo municipal desarrollaba en ella durante los últimos años se trasladarán en la presente temporada al pabellón de Fexdega.
Es en el recinto de A Maroma donde ahora se están realizando buena parte de los entrenamientos de las categorías inferiores de, por un lado el triunvirato que forman el Liceo-Cortegada-BBC, y por el otro el CB Vilagarcía. En total son alrededor de seiscientos chavales que practican el deporte de la canasta en Vilagarcía y el reparto de las horas -con los responsables de las entidades mirando al pabellón Castelao de reojo- ya ha ocasionado más de una fricción entre los clubes y el Concello cuando la temporada no ha hecho otra cosa que comenzar.
En este sentido, Tomás Fole aprovechó la visita de ayer a las obras de la céntrica instalación para recordar que si las apreturas no son mayores se debe a la apuesta del gobierno que él preside por utilizar Fexdega como pabellón de deportes.
La decisión de apostar por el baloncesto como alimento principal del pabellón Castelao se refrenda por la determinación del Concello de pintar el nuevo pavimento que allí se instalará únicamente con las líneas que se usan en el deporte de la canasta.