El BNG pregunta por qué se han desmantelado las obras de las compuertas

cambados / la voz

AROUSA

El portavoz del BNG de Cambados, Víctor Caamaño, mostró ayer su preocupación por lo que está sucediendo con las obras de colocación de las compuertas en el entorno de O Saco de Fefiñáns. El nacionalistas asegura que hace solo unos días se desmantelaron todas las obras iniciadas que, además, llevaban meses paralizadas. Por eso pregunta al gobierno local por qué se está descolocando toda la estructura y si, al final, se van a construir las famosas compuertas.

Explica Caamaño que los trabajos para colocar una compuerta en O Saco se paralizaron poco después de comenzar, «dando a sensación de que se iniciaran con motivos máis propagandísticos que reais», argumenta. Por eso no se explican qué está sucediendo ahora para que, en lugar de sacar adelante los trabajos, la empresa adjudicataria comience a desmantelar toda la estructura que había instalado para ejecutar esta obra.

El Bloque recuerda que fue el equipo de gobierno del PP el que impuso esta obra y el que se empeñó en sacarla adelante «en contra da opinión de moita xente do sector marisqueiro e do BNG», explica Caamaño. Y critica que la imagen que se está dando actualmente con el desmantelamiento de lo iniciado es la de estar abandonado este proyecto «que o PP impuxo», reitera el nacionalista.

El BNG sigue pensando que esta obra no es necesaria y por ello le parecería muy bien que no saliera adelante. Sin embargo, puntualiza que hay que tener en cuenta que los trabajos ya están licitados e iniciados, por lo que los nacionalistas son conscientes de que la parte del proyecto que se acometió se pagó con dinero público y, por ello, sería un despilfarro paralizar la iniciativa, que no dudan en calificar de «operación de imaxe» del PP.

Ante esta situación, el Bloque pregunta al equipo de gobierno cuál es la razón por la que la empresa contratada está desmontando la estructura de construcción de las compuertas de O Saco de Fefiñáns. También quieren saber los nacionalistas si, al final, se van a construir las famosas compuertas o si el proyecto se va a abandonar. En caso de que así sea, le piden al regidor cambadés que explique los motivos que llevan a la paralización de este proyecto.

El Bloque recuerda que fue el PP el que impuso este proyecto