O Grove lleva hasta Hamburgo su Festa do Marisco

o grove / la voz

AROUSA

El alcalde protagonizó una presentación del certamen aprovechando un acto de Turgalicia en la ciudad germana

23 jun 2014 . Actualizado a las 23:23 h.

O Grove quiere que su Festa do Marisco logre la declaración de Interés Turístico Internacional. Por eso el Concello lleva ya un tiempo organizando presentaciones del certamen por varios países de Europa. Este mismo año, una delegación meca se desplazó a Zurich. Ayer, fue el alcalde, Miguel Pérez, el que voló a Hamburgo para convencer a los alemanes del potencial gastronómico del municipio.

La presentación del certamen meco en la ciudad germana estuvo apadrinada por Turgalicia. En realidad, fue la Administración autonómica la que quiso organizar un acto para dar a conocer sus atractivos turísticos en este país, aprovechando una visita del presidente de la Xunta a la ciudad. Y le encargó al municipio meco que se ocupase de la parte gastronómica. De ello se ocupó el regidor, que dio a conocer a los presentes las exquisiteces gastronómicas que protagonizan el certamen que todos los meses de octubre se celebra en O Grove. No es esta la primera vez que el municipio elige una ciudad alemana para dar a conocer la Festa do Marisco. El año pasado, una delegación meca se desplazó a Frankfurt con el mismo objetivo. Allí organizó una degustación que dejó impresionados a los alemanes.

El gobierno local espera que toda esta actividad internacional le ayude a conseguir para su fiesta estrella la declaración de Interés Turístico Internacional.