La gala de Panorama en Vilagarcía apunta al 2 de mayo

AROUSA

Dani Barreiro llenó el Gotham con su concierto pensado específicamente para los más pequeños.
Dani Barreiro llenó el Gotham con su concierto pensado específicamente para los más pequeños. m. miser< / span>

Los números sobre el papel hablan de veinte mil espectadores y una brutal repercusión a través de las redes sociales. Tal vez las cifras parezcan un tanto exageradas, pero quien haya asistido a alguna de las dos galas a favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer que la orquesta Panorama ha encadenado en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, no tendrá más remedio que reconocer que aquello estaba repleto. Y que en la explanada posterior de las instalaciones cabe mucha gente. Así que tampoco es extraño que el Concello manifestase, esta misma semana, su intención de negociar una tercera edición del evento en tierras arousanas. «Porque supón unha promoción da cidade moi importante e porque atrae a xente de toda Galicia, doutras zonas de España e do norte de Portugal, pero tamén por amosar a capacidade loxística, organizativa e de infraestrutura que ten o noso Concello», argumentan fuentes municipales.

El Twitter de Merche

Con eso y con todo, nadie, de momento, se había mojado a la hora de confirmar que Fexdega acogerá la gala de este año. Ni el Concello de Vilagarcía, ni tampoco Panorama. El calendario colgado en la web oficial de la orquesta se acaba en abril, sin mencionar fecha alguna para la capital arousana. Sucede, amigos, que en estos tiempos de imperio digital la liebre puede saltar en cualquier rincón de la web. Y ha sido la cuenta de Twitter de Merche, una de las artistas que protagonizarán el concierto coral, en el que repetirá presencia, la que acaba de delatar que la cosa está muy avanzada e incluso tiene fecha: el 2 de mayo, viernes. Así que, a la espera de que se anuncie el cartel, la enorme hinchada de los de Lito ya tiene en qué pensar.

Solo me caso en mi moto

Tampoco es ajena la música a la segunda historia potente que ayer nos deparó Vilagarcía. Rocanrol y rugido de motores para Diego Vicente y Yolanda Leiro, él de Oviedo, ella de Sanxenxo, que acaban de protagonizar la primera boda motera de la historia del Concello. Los casó el alcalde, el popular Tomás Fole, quien reconoció haberse dejado llevar al principio por los tópicos, temiendo que las dos ruedas tomasen la Casa Consistorial. Nada de eso. Allí, sobre la alfombra roja de Ravella, no hubo otra cosa que buen rollo y votos auténticos, que hablaban de cuero y de montar sin parar. Y ahí queda la cosa, porque los equívocos semánticos son marca de la casa. Recuerden aquel tema de Obús, Yo Solo Lo Hago En Mi Moto. Que cada uno lo interprete como quiera y enhorabuena a los felices novios.

Chiquitos en el Gotham

Y más música para ir acabando. Por una tarde, los chavales colonizaron el pub Gotham Rock, mientras sus padres esperaban en la calle. Dani Barreiro se fue a por todas en este primer sábado de abril con su concierto pensado exclusivamente para niños. Que la cosa iba en serio lo demuestra el hecho de que muchos de los pequeños cantasen con él el tema de Loquillo con el que Dani probó sonido. A continuación, una sucesión de canciones infantiles y alguna que otra sorpresa con Carlos Pedrosa sustituyendo a Pachi Padín al cajón. Llenazo en el atardecer vilagarciano, pasando del fútbol y haciendo cantera guitarrera. Pleno.