Con la ampliación de la factoría que vio nacer a Larsa, su propietaria, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), protagoniza una de las mayores inversiones empresariales ejecutadas en tierras de Arousa en los últimos tiempos. Exceptuando el desembarco de Urovesa en Valga, este tipo de esfuerzos económicos responden al patrón de compañías con una prolongada estancia en la comarca, que consolidan su presencia y su actividad.
Lantero
Vilagarcía, 27 millones de euros. Líder en cartonaje es, junto con Larsa, la empresa más importante que hoy por hoy funciona en Vilagarcía. El traslado y construcción de su nueva factoría en el polígono de O Pousadoiro requirió una inversión superior a los 27 millones.
pazo baión
Vilanova, 15,2 millones de euros. Condes de Albarei se hizo, gracias a esta oferta económica, con unas instalaciones emblemáticas. Su orientación hacia el enoturismo requirió de la cooperativa vitivinícola otros 2 millones de euros.
real conservera
Cambados, 8,5 millones de euros. Es la mayor inversión del sector conservero en la comarca en los últimos años. De la mano de José Peña, Real Conservera Española se instaló en el polígono de Sete Pías. El proyecto contó con el respaldo de las consellerías de Industria y Mar.
Martín Códax
Cambados, 7,1 millones de euros. La potente inversión ejecutada por la bodega cambadesa sirvió para la ampliación de sus instalaciones y la creación de un centro logístico, además de la adquisición de todo un símbolo en Rías Baixas: Adegas Galegas.
urovesa
Valga, 3,9 millones de euros. Especializada en la fabricación de vehículos para el Ejército, la compañía, cuya central está en Santiago, ha levantado su nueva planta de carrozado en la parroquia de Campaña.