CC.OO., CIG y CEMS-Omega convocan una huelga contra la privatización

Animan a los vecinos de O Salnés a manifestarse el día 10 ante el hospital


Vilagarcía / La Voz

Los sindicatos animan a los vecinos de la comarca a sumarse a una protesta contra los recortes en sanidad que se enmarca dentro de una huelga convocada en los servicios sanitarios gallegos.

La movilización la organizan las centrales sindicales CC.OO., CIG y CEMS-Omega, quienes lamentan que otros sindicatos con representación en la comarca no se hayan sumado a la convocatoria. Empezará a las 22.00 horas del día 8 de diciembre y finalizará también a las 22.00 horas del día 10. Ese día, martes, habrá una concentración a las dos de la tarde en las puertas del hospital a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Entre otras cuestiones, los sindicatos se movilizan por «a perda do dereito a ter unha sanidade pública, gratuíta, universal e de calidade no Sergas», pero también por el copago sanitario, la merma en las plantillas de los centros, los recortes salariales, la pérdida de derechos laborales, el incremento de la precariedad laboral, los cierres de camas sobre todo en los meses de verano y el decreto de gestión clínica que, a su entender, abre las puertas a la privatización.

La huelga se convoca sin que se haya llegado a un acuerdo con la Administración para los servicios mínimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

CC.OO., CIG y CEMS-Omega convocan una huelga contra la privatización