El centro de empleo de Matosinhos logró la inserción del 30 % de sus usuarios
AROUSA
Treinta proyectos empresariales se pusieron en marcha con este servicio
23 nov 2013 . Actualizado a las 06:59 h.Las acciones formativas y de reinserción laboral que se han puesto en marcha en el Departamento Integrado de Formación e Emprego de Matosinhos consiguieron trabajo para el 30 % de sus usuarios, tal y como se desprende de la memoria de actividad del centro que se dio a conocer ayer en un acto que contó con la presencia de la concejala de Servizos Sociais, Elena Suárez.
Se trata de una iniciativa encaminada a paliar en la medida de lo posible el alto índice de desempleo que hay en el municipio y que, para ello, coordina las acciones de distintos departamentos, no solo los municipales -Formación, Igualdade, Servizos Sociais, Xuventude, SPAD y Oficina de I+B- sino también los externos, como la Consellería de Traballo, Zona Aberta, Amigos de Galicia, la Cámara da Comercio o los sindicatos.
Con ese objetivo, los responsables del centro y sus usuarios han trabajado en distintos frentes, desde la creación de bolsas de empleo a los servicios de asesoramiento a emprendedores o las acciones de mejora del empleo.
Todo ello ha dado como resultado un 30 % de ocupación laboral y la atención a 7.499 personas que pasaron por las instalaciones desde su creación.
Aparte de la formación y la mediación laboral a personas con escasos conocimientos o faltos de herramientas para manejarse en el mercado, el centro ha tenido en cuenta también aquellos proyectos empresariales con posibilidad de hacerse un hueco en el mercado. Fueron 250 los analizados, y 75 los usuarios que llegaron con un proyecto bajo el brazo. Hasta 112 personas participaron en acciones para emprendedores, y todo ello dio como resultado treinta proyectos que están ahora en ejecución, así como trece ya finalizados y en funcionamiento.
En cuanto a las acciones formativas, participaron 1.203 personas que se beneficiaron de la oferta del centro. Destacan, entre ellas, los accesos a las nuevas tecnologías.
Objetivos
Los objetivos del DIFE son favorecer el acceso a la información sobre empleo, difundir el servicio entre las entidades colaboradoras y contratadoras, ser un referente en la inserción laboral para las empresas del territorio, fortalecer el empleo a través de la formación de las personas desempleadas, adaptar la formación ofrecida al mercado laboral y trabajar con los colectivos con necesidades especiales, como pueden ser los discapacitados.
7.499
Usuarios
Total de personas que pasaron por las instalaciones para formarse o buscar trabajo