Un Ford Y de los años 30, que se pone a la venta, será una de las joyas del salón que se inaugura esta tarde
14 nov 2013 . Actualizado a las 06:54 h.El pabellón de Fexdega acoge desde hoy, y hasta el domingo, la primera edición del salón Solo Clásico. La cita está organizada por la asociación Clásicos Vilagarcía y reunirá a un centenar de vehículos entre coches, motos, autobuses, furgonetas e incluso camiones de bomberos. La exposición ocupará cinco mil metros cuadrados del pabellón de A Maroma. La mayor parte estará dedicada a los vehículos clásicos pero habrá también estands de empresas de recambios, de venta de productos para la restauración y limpieza e incluso de compañías de seguros.
La feria se inaugurará esta tarde, a partir de las cinco. El viernes y el sábado la instalación estará abierta de manera ininterrumpida entre las once de la mañana y las diez de la noche mientras que el domingo el horario será de 11.00 a 20.00. El precio de la entrada es de 2,5 euros.
La muestra contará con vehículos pertenecientes tanto a particulares como a empresas, que llegan desde Galicia, Asturias, Castilla-León, Madrid y Cataluña. Muchos de ellos estarán a la venta. Entre ellos, un Ford Y de los años 30 del que solo se construyeron 175.00 unidades en todo el mundo. El apartado de motos también tendrá una nutrida representación, con unas treinta clásicas.
Javier Sierra
Uno de los vehículos que permanecerá expuesto tiene una historia peculiar. Es un Citroën 2CV de 1979 color naranja en el que el aventurero Javier Sierra viajó por todo el mundo durante cuatro años. El aventurero ofrecerá dos conferencias (el sábado y el domingo) a las seis de la tarde en las que contará su aventura ofreciendo además abundantes testimonios audiovisuales.
Durante su vuelta al mundo, que comenzó en A Coruña en el 2008, Javier Sierra visitó más de sesenta países de cuatro de los cinco continentes y vivió numerosas aventuras e incidencias de todo tipo.