E1 terror deambuló ayer por la explanada del auditorio de Vilagarcía, y lo hizo con dignidad. De hecho, los zombis que se presentaron a la llamada de Vídeos Creativos nada tenían que envidiar a los caracterizados personajes de la exitosa serie The walking dead, en la que se inspiraron los promotores de esta singular propuesta que reunió en Vilagarcía a amantes de la producción televisiva, a aficionados a la caracterización y a jóvenes que, simplemente, se lo querían pasar bien a medio camino entre lo gótico, el terror hollywoodiense y el Thriller de Michael Jackson, cuyos pasos de baile mortuorios animaron la velada.

Ensayo general

La jornada empezó con un taller de caracterización que ayudó a crear ambiente, a cargo de Adrián Caeiro y Bibiana Álvarez, culpables de que los aseados jovencitos que se presentaron para participar en la experiencia se convirtiesen a brochazo de maquillaje en los terroríficos personajes de la serie. Ya saben, mucha sangre y ropa desgarrada, pero con maestría. Ya con la noche encima, que es la hora propicia para los no muy vivos, se escenificó un combate cuerpo a cuerpo entre los muertos vivientes y los vivos con bastantes boletos para dejar de serlo. Las escenas fueron grabadas, ya que servirán de ensayo para el corto de terror de la mansión de Terranova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Unos muertos que no lo estaban tanto