Reconoció Tomás Fole, en el transcurso de la visita de ayer, que el propio Manuel García le había insistido durante la breve reunión que mantuvieron en uno de los despachos de las instalaciones en el problema de los accesos al polígono. Un asunto, este, que es recurrente en la lista de quejas de las firmas que están ubicadas en Bamio. Hace cuarenta años que se inauguró ese espacio y lo cierto es que desde entonces no ha sido de los más cuidados por las distintas administraciones.
Para poder acceder al polígono de Bamio, los vehículos tienen que utilizar la antigua carretera que unía Vilagarcía con Catoira. Una vía estrecha, con bastantes curvas y que no parece la más adecuada para que por ella circulen camiones de gran tonelaje. Por no hablar de la salida o de la incorporación a la PO-548, en un tramo con no demasiada visibilidad y que obliga a los vehículos a realizar maniobras poco seguras.
Próxima reunión
El alcalde apuntó ayer que es perfectamente consciente de las peticiones que sobre esa cuestión realizan con asiduidad los empresarios, pero poco más pudo decir que será una de las peticiones que planteará en una próxima reunión que mantendrá en la Consellería de Industria. «Reivindicaremos estas necesidades», afirmó Tomás Fole.