Los excrementos de las palomas invaden la entrada de Fexdega

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

JULIÁN MARTÍNEZ

Los montículos, de una altura ya notable, desprenden un fuerte olor

22 oct 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

La imagen que presenta la zona de la entrada principal al recinto de Fexdega es lamentable. La imagen y el olor porque los montículos de los excrementos de las palomas que allí se acumulan desprenden un perfume tan notable como desagradable.

La situación raya en la alerta por insalubridad y no es algo que se haya producido de la noche al día. Los usuarios del recinto de A Maroma vienen denunciando desde hace meses lo que sucede con las palomas que han decidido anidar en las vigas que dan soporte a la zona cubierta de la entrada de la instalación. Al margen de las quejas de los usuarios, hay una pista notable que descarta que aquella parte de A Maroma reciba la visita de los servicios de limpieza con cierta frecuencia: la altura de los montículos de los excrementos, que están perfectamente alineados a lo largo de varias filas de las baldosas de entrada, indica que esa invasión de deposiciones de las inquilinas del pabellón de Fexdega viene de lejos.

Las culpables son las palomas, que se han hecho fuertes en la zona y que sortean sin problemas las redes que hay colocadas en las vigas de la instalación. Las aves, tan hábiles como molestas, campan a sus anchas por toda el entorno y demuestran una puntería más que notable para conseguir que los montículos vayan creciendo sin que, hasta el momento, nadie frene su crecimiento.

Más allá de la notable sensación de insalubridad que aporta sin ningún género de dudas una acumulación de heces tan importante, lo cierto es que la escena tampoco parece la mejor postal de recibimiento para los jugadores ni para sus familiares. Los habituales ya están más o menos habituados a sortear las deposiciones -al menos las que están en el suelo que las que llegan del cielo solo las esquiva la suerte- que por allí hay pero la escena sorprende sobremanera a los conjuntos que acuden de fuera de Vilagarcía para alguna concentración deportiva de fin de semana.

Afortunadamente, y lejos de lo que sucede en los exteriores de la instalación, la limpieza en el interior del recinto de A Maroma sí que cumple con todos los requisitos y tiene más que satisfechos a los usuarios del recinto del multiusos.