Aunque el gobierno local niega que el concejal de Cultura vaya a renunciar, ayer no acudió al inicio de las fiestas
11 ago 2013 . Actualizado a las 06:58 h.Ayer se extendió como la pólvora en Vilagarcía el rumor de que el concejal de Cultura, Francisco González, había dimitido. El gobierno local negó rotundamente el cese, pero pese a ello el edil no asistió al pregón que ayer daba inicio a las fiestas de San Roque. Tenía fiebre, fue la explicación que ofreció la portavoz del gobierno local, Rocío Llovo. Pese a la aparente tranquilidad, entre bambalinas crece la preocupación en Ravella por las consecuencias que puede acarrear la polémica de las subvenciones percibidas por la asociación Dobre Espacio cuando González era su presidente.
Aunque desde el equipo de gobierno han hecho en todo momento una férrea defensa del edil de Cultura, lo cierto es que el conocimiento a cuentagotas de nuevos datos sobre el Feirón Solidario no hace sino complicar la situación de Francisco González. Una de las facturas que la asociación que presidía el concejal envió para justificar la celebración del Feirón Solidario está a nombre de RGM Producciones, en representación de la cual actuaba Raquel González, hermana del edil, y cuya sede social rezaba en el mismo domicilio que Dobre Espacio, según ha denunciado el PSOE. Estos datos se suman a las contradicciones acerca del lugar de celebración del evento, pues mientras en la memoria que obra en poder de la Xunta se localiza en Vilagarcía, González dice que se celebró en Lalín.
El escándalo se agrava porque, además, ha reventado en vísperas de las fiestas, un momento en el que no parece oportuna una hipotética dimisión del edil encargado de la organización de los festejos. Así las cosas, y pese a que la situación del concejal parece ciertamente comprometida, su renuncia podría demorarse hasta que pasen las fiestas o hasta, cuando menos, un día no tan señalado como lo era ayer la lectura del pregón.
El alcalde, el popular Tomás Fole, seguía ayer desvinculando la cuestión de la gestión municipal, pues Dobre Espacio, la entidad organizadora del Feirón, es una asociación privada que nada tiene que ver con el Concello de Vilagarcía, argumenta.
crisis en el equipo de tomás fole