«Habrá mucha intensidad, con montaña desde el minuto uno»

La Voz

AROUSA

21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las principales preocupaciones de Guillén es lograr que la Vuelta aúne espectáculo y emoción hasta el final. Acertar con el recorrido y lograr que participen los mejores ciclistas son dos de las claves, y el director de Unipublic se muestra convencido de que este año han vuelto a conseguirlo.

-¿Cómo valora el recorrido de la Vuelta dentro de Galicia?

-Sobre todo habrá mucha intensidad, con montaña desde el minuto uno. Nunca se había hecho una Vuelta en la que la segunda y la tercera etapa tuviesen final en alto [A Groba, en Baiona, y el mirador de Lobeira, en Vilagarcía]. Y todo ello precedido por una contrarreloj por equipos de 26 kilómetros en la que además del atractivo de salir sobre el mar, algo que tampoco se había hecho nunca, está el hecho de que será una crono larga en la que se marcarán algunas diferencias, suficientes para que al día siguiente haya corredores que quieran recortar tiempo y tengamos espectáculo desde el primer momento. Hemos hecho una Vuelta bajo la premisa de que 21 etapas son pocas y tenemos que aprovecharlas todas.

-En la nómina de participantes destacan nombres como el de Valverde, Purito, Cancellara, Samuel Sánchez o Andy Schleck. ¿Habrá alguna sorpresa más?

-Todavía esperamos que se animen otros ciclistas importantes, pero habrá que esperar a que termine el Tour para que algún corredor que todavía no ha decidido si vendrá, como el caso de Alberto Contador, nos dé la inmensa alegría de anunciar que participa en la Vuelta. Pero lo importante es que den la misma batalla que en los tres últimos años, en los que la Vuelta se ha decidido en la última semana y por escasas diferencias, eso es lo que queremos y estoy seguro de que con los ciclistas que ya están confirmados lo vamos a tener.