Muchos temas, poca efectividad

La Voz

AROUSA

01 jun 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

Cuatro horas tuvieron que esperar los armadores afectados por la regularización de embarcaciones para que la corporación grovense debatiera, en menos de diez minutos, dar su apoyo a sus reivindicaciones. Y es que en la sesión del pasado jueves se habló de casi todo para «non arreglar nada», como reconocía un edil a la salida de la misma.

La nueva ley de juzgados y registros civiles, las preferentes, la nueva ley de educación y hasta la normativa de viviendas de Andalucía. Sobre todos estos temas debatieron los concejales grovenses durante cuatro horas. Y es que las mociones eran el tema principal de una sesión demasiado larga. No hubo unanimidad en ninguna de ellas y sí muchas críticas y largas intervenciones, algunas más que otras. Todo para concluir: «Da igual o que votemos aquí porque non imos arreglar nada», sentenció uno de los ediles.

Solo tres de las mociones presentadas afectaban directamente al municipio de O Grove. Y en ellas no hubo ni debate. La corporación apoyó sin fisuras a los armadores, al APA del Rosalía de Castro y a la cofradía.