Los agentes vigilarán la venta de drogas en colegios y zonas de ocio de A Illa

La Voz

AROUSA

Representantes de todas las fuerzas de seguridad acudieron a la junta local de A Illa.
Representantes de todas las fuerzas de seguridad acudieron a la junta local de A Illa. martina miser< / span>

Antonio Coello destacó en A Illa la buena colaboración que en el Concello mantiene la Policía Local y la Guardia Civil, un hecho que también quiso resaltar el alcalde. Pese a que esa buena comunicación entre las dos fuerzas es constante, a partir de ahora se hará oficial con la celebración de la mesa de seguridade todos los meses.

Aunque en los últimos meses hubo un repunte de la violencia en el municipio, sobre todo en lo que se refiere a atracos en casas y establecimientos comerciales, Coello dijo que, en líneas generales, el balance es positivo y «A Illa es un lugar seguro». A lo largo del último año, los delitos bajaron algo más de un 20%, aunque las faltas aumentaron un 32 %.

Esa colaboración entre el Concello de A Illa y la Subdelegación del Gobierno permitirá poner en marcha en breve en el municipio una campaña que correrá a cargo de la Guardia Civil para perseguir la venta de drogas en los recintos escolares, en su entorno y en los locales de ocio.

La reunión permitió también constituir la Mesa contra la Violencia de Género, que en A Illa todavía no estaba operativa. Aunque ahora no hay en el municipio ningún caso abierto, tanto Coello como Manuel Vázquez destacaron la importancia de la prevención para evitar los malos tratos.