Arousa y el Día de los Inocentes en las redes sociales

Redacción VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

28 dic 2012 . Actualizado a las 20:46 h.

Muchos son los aficionados a la tradición de la broma en el Día de los Santos Inocentes. Una tradición a la que desde el primer día se apuntaron las redes sociales. Estas son algunas de las inocentadas que se están difudiendo en las cuentas de asociaciones, entidades, clubes y demás colectivos de la comarca en otro 28 de diciembre.

BBC-Cortegada

El Básquet Base Club y la Agrupación Deportiva Cortegada han echado mano del plan de colaboración impulsado desde el pasado verano por ambos clubes vilagarcianos para anunciar que con el año nuevo ambas entidades darán un paso más, con "¡¡el intercambio de entrenadores!!. Un paso importantísimo e innovador que los directores deportivos de ambas entidades, Juan Espiñeira y Rubén Domínguez, llevan varios meses preparando con reuniones casi diarias para planificarlo correctamente. La razón de ser de este intercambio es que los entrenadores de uno y otro club conozcan bien la forma de trabajar del vecino, y comprobar así la compatibilidad o no, en caso de dar un paso de mayor calibre en las próximas jornadas". La supuesta iniciativa tendría una duración de dos semanas, y se desarrollaría del 14 al 28 de enero. De este modo, durante esos 14 días, Pepe Vázquez abandonaría las riendas del Feel Cortegada en la LF2 para asumir las del Sigaltec BBC en la Segunda División Autonómica masculina, mientras que Diego Doval haría el camino inverso. Y así, con los banquillos de todas las categorías de ambos clubes. Eso sí, "debido a que federativamente no es posible que los entrenadores tomen las riendas de otros equipos durante los partidos, el intercambio solo se producirá durante los entrenamientos, quedando a la elección de los implicados la posibilidad de acudir a los partidos en calidad de ayudantes", explican en su inocentada BBC y Cortegada.

La Peña Carcamáns, el Celta y el Céltiga

Desde A Illa de Arousa, la peña celtista local, Os Carcamáns, ofrecía esta mañana una rigurosa exclusiva mundial. "Xa é oficial. Michu volta a ser novo xogador do Celta, mentres Bodipo ficha polo Céltiga C.F. para tentar cambiar a situación do equipo!!!" Y es que si algo caracteriza a los integrantes de la Peña Carcamáns es su preocupación por sus dos equipos, los dos desgraciadamente, con el agua al cuello. Habrá que ver si, inocentada al margen, Celta y Céltiga consiguen en las próximas fechas hacerse con esos jugadores que tanto necesitan para huir de la quema en sus respectivas liga

La Peña Fondo Bar dirigirá el Cortegada

La Peña Fondo Bar se ha sumado también a esta jornada peculiar. En su muro de Facebook anuncian su intención de tomar las riendas del Cortegada. Dicen que tienen "el dinero y las ganas" y que son los "más guapos, más jóvenes, mejor preparados y animamos más" por lo que esperan contar con los votos de todos los socios

El PP de O Grove rompe el tripartito

Este está siendo un mandato relativamente tranquilo en O Grove. El tripartito que encabeza Miguel Ángel Pérez (PP) y del que forman parte el PGD de Fredi Bea y AMeca, de Ayda Filgueira, parece haber encontrado el equilibrio. ¿O no? Con motivo del día de los Inocentes, Todogrove ha colgado una amplia información en la que anuncian que el PP da por roto el tripartito y emprende un gobierno en solitario.

Luis Aragunde ficha por el Juventud de Cambados

La web A ti meu Cambados del concejal del BNG Xaquín Charlín «Chon» anuncia que el alcalde Luis Aragunde fichó por el club Juventud de Cambados para lo que resta de temporada. También informa de que la empresa CCS patrocinará al club de fútbol.