La música en Vilagarcía sonará a partir de ahora a cuatro bandas

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Sobrido, González, Llovo y Nogueira presentaron el concierto de Santa Cecilia, de entrada libre.
Sobrido, González, Llovo y Nogueira presentaron el concierto de Santa Cecilia, de entrada libre. n. feijoo< / span>

Bernardo del Río y el conservatorio celebran juntos la patrona

20 nov 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

No es la primera vez que lo hacen, pero a partir de ahora, la colaboración entre la escuela de música y el conservatorio de Vilagarcía será más estrecha. Así lo anunciaron ayer los concejales de Educación y Cultura de Vilagarcía, que acompañados de los directores del conservatorio y de la escuela de música, anunciaron un concierto conjunto que los alumnos ofrecerán el jueves a las 20.00 horas en el auditorio, coincidiendo con la celebración de la festividad de los músicos, Santa Cecilia.

Rocío Llovo, Francisco González, Jesús Nogueira y Rosina Sobrido expresaron ayer su intención de que la colaboración entre la escuela de música y el conservatorio sea cada vez más estrecha. Por un doble motivo. El primero, que los alumnos de la escuela de música conozcan mejor cómo se trabaja en el conservatorio, al que muchos de ellos probablemente acudan de mayores. Y el segundo, que si bien el trabajo de Bernardo del Río ya es habitual que trascienda a la población, el del conservatorio es más callado, y lo que se pretende es que se visualice.

Atril y la banda

Pero no será solo una colaboración a dos bandas, porque a ese proyecto se han sumado también la banda de música y la asociación Atril. De esa manera, se verá en conjunto el trabajo que se hace en Vilagarcía a favor de las enseñanzas musicales y se visualizará el nivel de todos los colectivos implicados.

La directora del conservatorio, Rosina Sobrido, subrayó que el esfuerzo que el Concello está haciendo en ese sentido ya está dando sus frutos. Porque al margen de que son los alumnos de la escuela y del conservatorio los que más músicos aportan a la banda, esa inversión revierte posteriormente en beneficio de los ciudadanos, como se puede comprobar en el que hecho de que dos de los profesores actuales del conservatorio hayan sido anteriormente alumnos del mismo centro. Son Javier y Christian, que tras superar su formación en Vilagarcía acudieron al conservatorio de Vigo para cursar estudios superiores de música, «y además de acabar con excelentes notas, han encontrado trabajo en el conservatorio nada más finalizar sus estudios», indicó la directora.