El edil por EU en O Grove, José Antonio Taboada, deja su cargo en la corporación

roi fontoira O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El número dos, Xan Lamelas, asume el puesto hasta el final del mandato. La decisión responde a «motivos personales»

07 nov 2012 . Actualizado a las 04:11 h.

El portavoz de Esquerda Unida, José Antonio Taboada «Neno», ha anunciado que motivos personales le obligan a renunciar a su cargo en la corporación de O Grove. Su puesto lo asumirá el número dos, Xan Lamelas, que ya conoce los entresijos de la política local, de la que formó parte activa en el período 2007-2011.

De este modo, Taboada abandona la primera línea política tras pasar más de un año «traballando dende a oposición en prol dos nosos veciños», señalan desde las filas esquerdistas. Sin embargo, el hasta ahora portavoz de EU continuará ligado a estas siglas, tal y como recalcan en el mismo comunicado.

El cambio de cara en Esquerda Unida coincide con la resaca de las elecciones autonómicas, en las que la coalición formada por EU y Anova superó, en O Grove, la barrera de los 1.000 votos. Este sufragio supone un salto de gigante si se tienen en cuenta los resultados cosechados por los esquerdistas en anteriores comicios. Y, de hecho, de repetirse la misma fórmula en las elecciones municipales, el color de la corporación meca cambiaría sustancialmente.